Así será el homenaje a Raffaella Carrà que llegará en forma de documental

La vida y obra de la diva italiana será recordada en una producción especial, aún sin fecha de estreno, que llegará de la mano de Fremantle
Próximo documental de Raffaella Carrà
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Aunque la artista no quiso preocupar a todo el planeta, lo cierto es que Raffaella Carrà padecía cáncer de pulmón y fallecía el pasado 5 de julio de 2021, a los 78 años. Un triste y nostálgico adiós a la diva italiana de la música que siempre nos puso en pie, para bailar sus canciones más míticas que hayamos conocido, desde 'Hay que venir al sur' a 'En el amor todo es empezar' ('A far l'amore comincia tu'). Desde entonces, el mundo la lleva en la memoria y ahora ha llegado el momento de rendirle un homenaje en forma de documental. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles de esta gran noticia!

La gran Raffaella Carrà

Instagram

El documental de Raffaella Carrà

Acabamos de conocer que la productora Fremantle ya está trabajando en el documental de la artista, que narrará su obra y toda una vida. Porque Raffaella Carrà merece un homenaje a lo grande y eso es precisamente lo que, ojalá muy pronto, podamos ver. Un proyecto que ya cuenta con los derechos necesarios para llevarse a cabo, donde se haría un recorrido por los recuerdos que nos dejó la italiana. Una especial manera de recordarla y mantenerla viva en nuestra memoria.

Una cantante que no solamente destacó a nivel musical, sino porque fue transgresora y dejó huella también en el contexto social. Dicho de otra manera: que rompió moldes y esquemas, sin ningún pudor ni cadenas que pudieran atarla. Todo un impacto cultural que ha ido pasando de generación y generación. Una mujer de trascendencia global y que, como no podía ser de otra manera, nos dejó huella en España. La producción estará encabezada por los directores del proyecto de nuestro país e Italia.

Foto de archivo de Raffaella Carrà

Instagram

Su gran legado musical: de los 70 hasta hoy

Los remixes de sus canciones, que dieron un giro a lo electrónico (estilo dance, hacia lo bailable), fueron un punto a favor de la italiana para que los jóvenes redescubrieran su música. Y por supuesto funcionó. De hecho, todos recordamos el remix de 'Far l'amore' junto a Bob Sinclar que hoy sigue sonando en las fiestas. En los años 70 conocimos a esa joven artista que llegó directa al corazón de sus fieles seguidores y les hizo bailar mucho.

Su último álbum fue 'Replay' (2013) sin saber que no habría más discos de ella, pero su carrera musical nos deja más de 30 años de temazos inolvidables, como los mencionados al principio y que incluso han llegado al cine, como 'Explota explota mi corazón'. Así que su historia no acaba aquí, pues seguro que quedan sorpresas por descubrir de ella. De Italia al mundo. Eterna.


También te puede interesar...

La importancia de Raffaella Carrà para Javi y Mar: "Fue una diva que rompió moldes"

El espectacular homenaje de ‘Tu Cara Me Suena’ a Raffaella Carrà en el arranque de su novena edición

CADENA 100