Desde 'Baby' hasta 'Yummy', Justin Bieber cumple 29 años y estas son algunas de sus mejores canciones

Con motivo de su 29 cumpleaños, recordamos algunas de sus canciones que se han convertido en todo unos clásicos
Justin Bieber cumple
  • CordonPress

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Justin Bieber, la superestrella canadiense ganadora de un Grammy, nació tal día como hoy, hace 29 años. Descubierto en 2008 a través de YouTube por el ejecutivo discográfico estadounidense Scooter Braun, Bieber ha lanzado desde entonces un éxito tras otro, ganándose una gran reputación a lo largo de los años. Con el lanzamiento de su álbum debut ‘My World’ en 2009, el cantante y compositor se convirtió en un fenómeno adolescente. Desde entonces, Bieber ha publicado cinco álbumes, entre ellos ‘My World 2.0’, ‘Under the Mistletoe’, ‘Believe’, ‘Purpose’ y ‘Changes’ y ‘Justice’. Estas son algunas de las canciones más escuchadas del artista:

1. ‘Baby’.

Para muchos, este fue el comienzo de la carrera de Justin Bieber. ‘Baby’, que contó con la colaboración del actor y rapero Ludacris, que por aquel entonces formaba parte de la discográfica de Justin, se convirtió en uno de los vídeos más vistos del año y en un gran éxito internacional en 2010. Echando la vista atrás, es evidente que la estrella tenía algo notable entre manos, y este sencillo fue el primer paso significativo en términos de promoción y posterior éxito en las listas para él.



2. ‘Love Yourself’.

Después de una racha de canciones pop y dance sobresalientes pero sobrecargadas de producción, esta balada escrita por Ed Sheeran lo despoja todo, transformando a Justin Bieber en un artista que puede sobrevivir a la distancia. Es una canción muy sencilla, compuesta principalmente por Bieber y una guitarra acústica, con una pequeña trompeta como efecto añadido. Cuando ‘Love Yourself’ sustituyó a ‘Sorry’ en el primer puesto de las listas británicas, Bieber se convirtió en el primer artista desde Elvis Presley en destronarse a sí mismo del primer puesto.



3. ‘Yummy’.

‘Yummy’, la canción principal del quinto álbum de estudio, se hizo inmensamente popular en Tiktok y no tardó en reunir un gran número de seguidores y oyentes. Tras casi cuatro años en solitario, fue el primer sencillo de Bieber. ‘Yummy’ recibió críticas mixtas de los críticos, pero rápidamente alcanzó notoriedad y popularidad entre el público en general. El vídeo ha recibido 750 millones de visitas en YouTube.



4. ‘Boyfriend’.

La canción se incluyó en el álbum Believe de Bieber y se publicó durante los primeros años de Bieber en la industria musical. La canción está influenciada por el R&B, que apuntala los ritmos pop con reminiscencias del productor discográfico estadounidense Pharrell Williams. A pesar de ser criticada por la crítica por su letra cursi, la canción tuvo 827 millones de visitas, lo que la convirtió en uno de los vídeos musicales más vistos. El single principal, escrito por Bieber, Mike Posner, Mason Levy y Matthew Musto, también fue bien recibido por los fans.



5. ‘Sorry’.

'Sorry' se publicó como segundo sencillo del cuarto álbum de Justin Bieber, Purpose. Se afirmaba que había interpretado la conocida balada del perdón de Selena Gomez. La letra de la canción trataba principalmente sobre el perdón y era como una cariñosa disculpa, Beiber acompañaba la letra con un ritmo contagioso y la música general de la canción es como un dancehall pop. El vídeo ha recibido más de 3.400 millones de visitas en YouTube.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100