Desde aquí podemos ver la primera interpretación de 'Motomami': Rosalía, entre anéctodas y música, en TikTok

Rosalía TikTok LIVE fue una experiencia única transmitida en directo a través de TikTok el 17 de marzo justo antes de llegada de su disco y que podemos ver
Desde aquí podemos ver la primera interpretación de 'Motomami': Rosalía, entre anéctodas y música, en TikTok
Rosalía, en una imagen de su retransmisión

Tiempo de lectura: 3’

Brillante, original, salvaje, coreográfica y espléndida lucía la artista española. Era su innovadora apuesta que, además, llegaba destinada a dispositivos móviles y grabada con un iPhone para, evidentemente, tener posterior postproducción y emitirse por aquella red social.

Era la llegada de 'Motomami' con una fórmula diferente

En TikTok llegaba horas antes de su lanzamiento esta pieza grabada con un móvil y dirigida a móvles. De hecho, antes de visualizar la pieza audiovisual que veremos a continuación se avisa de ello:

"Esta pieza ha sido creada para ser visionada desde un dispositivo móvil.

Los contenidos cambian de orientación, así que es recomendable bloquear la orientación de la pantalla en los ajustes y sujetar el dispositivo con las dos manos".

A partir de ahí tenemos todo el esplendor de la joven artista para lucir como pocas veces: desde la coreografía, acompañada de un equipo profesional, a la naturalidad, mostrada por sí misma.

Desde esa fórmula Rosalía se dirige a su público cantando, bailando y contando. Entre anécdotas, asistiremos a un entrañable cumpleaños o a cómo recuerda que "Una vez Bibiana Fernández me dijo qué haces con esos tacones! ponte crema anestésica para que no te duelan los pies", dice entre carcajadas Rosalía.

El hecho de que Rosalía haya creado un espectáculo visual tan impresionante para TikTok no debería ser una sorpresa, teniendo en cuenta que sigue siendo una de las artistas favoritas y más queridas en la plataforma, con casi 16 millones de seguidores y cientos de millones de visualizaciones en sus vídeos. Además, es la artista española más seguida en la plataforma, la que más seguidores nuevos ha conseguido en 2021 y la más vista por catálogo de todos los artistas españoles el año pasado. Ella está detrás de algunas de las canciones internacionales más grandes en la historia de TikTok, incluyendo 'TKN' de 2019, su colaboración con Travis Scott (2,2 millones de creaciones de video), 'Linda' del año pasado, un dúo con el artista dominicano Tokischa (más de 1,7 millones de creaciones de video a través de múltiples sonidos), y el premiado e hipnótico 'Con Altura' (224.000 creaciones).

Así llega a TikTok una artista realmente innovadora que utiliza su cuenta oficial para mostrar su lado más divertido, ya sea montando en helicóptero, disfrutando de un día en las pistas de esquí o compartiendo adelantos de los mejores momentos de 'Motomami'.

Los 14 temas que interpreta han sido conceptualizados y producidos por Rosalía, dirigidos por STILLZ y filmados íntegramente con teléfonos móviles iPhone, quizá por ello en el apartado de agradecimientos figura un tal 'Steve Jobs' que bien pudiera ser el creador de ese dispositivo de Apple. En este vídeo de casi media hora de duración tenemos este listado de canciones:

SAOKO 0:27

CANDY 2:07

LA FAMA 4:06

BULERÍAS 5:23

CHICKEN TERIYAKI 7:26

HENTAI 8:56

BIZCOCHITO 10:35

G3 N15 14:08

MOTOMAMI 15:38

DIABLO 16:45

Abcdefg 17:53

LA COMBI VERSACE 18:59

COMO UN G 21:35

CUUUUuuuuuute 24:07

Vídeo de la presentación de 'Motomami' en TikTok



Como hemos contado, han sido tres años de espera, y un fuerte trabajo de la artista.Tras los avances que conocíamos previamente se completaba desde el 18 de marzo su álbum. En la sorpresa de los cortes del disco escucharemos reguetón y, cómo no, el palmeo flamenco en 'Bulería' para decir que sus raíces están enredadas tan fuertemente como la familia.

En ese punto, atención especial a 'G3 N15' o 'Sakura' en donde vuelve a enfrentarse a lo flamenco dejando al pie de los caballos toda crítica y toda visión miope de su trabajo: redondo y contundente.

Para la parte final, Rosalía relata cómo es ella misma a través de una autoenumeración: 'Abcdefg' que, por supuesto, reserva la M para "motomami". Esa divertida reflexión llega tras momentos de choques de estilos como la llegada de un viejo gramófono que trae su mágica visión en 'Delirio de grandeza' para, a continuación, cambiar radicalmente con su transgresor 'CUUUUuuuuuute'.

Navega en dificultades para amarrarse al éxito porque es capaz de abrir con 'Saoko' y finalizar con 'Sakura'. Y cantar a la paz y la libertad suavemente en 'Como un G'.

El laurel del éxito está garantizado y, podemos apostar a caballo ganador para lo que venga a partir de ahora.

Y, de regalo extra, se ha reservado el estreno del videoclip de 'Candy' para hoy, día del estreno del disco, a partir de las 17 horas (peninsular española) que podremos ver también en el siguiente recopilatorio de 'Motomami' cuando se lance.

Aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, este nuevo trabajo


Puede interesar también:

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100