Descubre la historia de superación de Terral, el perro de Pablo Alborán al que ha enseñado a ladrar

El artista no se ha separado de mascota desde que nos la presentó en 2016, cuidando y velando por él incluso en las situaciones más injustas
Descubre la historia de superación de Terral, el perro de Pablo Alborán al que ha enseñado a ladrar

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Alborán nos sorprendía hace unos días con una historia de esas que nos encantan, de las que le convierten en lo que es, una persona normal, con sus defectos y sus virtudes. En este caso, lo que nos ha contado el artista es algo maravilloso, aunque él lo vea desde otro punto de vista tildándolo de "momento ridículo" a través de las redes sociales. Porque simplemente se lo podía haber guardado para él y nunca nos hubiéramos enterado.

Sin embargo él quiso relatar ese momentazo que había protagonizado mientras sacaba a Terral a pasear. Como bien sabes, aparte de ser el nombre de uno de sus discos más exitosos, también es el de su querido perro, que le acompaña desde que los lo presentó en 2016. Es un raza labrador color chocolate al que siempre le quiere dar algunos ratos de protagonismo en sus redes sociales. Este es uno de esos momentos.

Pablo, a través de un divertidísimo vídeo, calificaba a Tidal como un perro maravilloso y muy bonachón, de esos que caen bien todo el mundo. Pero resulta que para él es un defecto que su perro no ladre, por lo menos a la hora de defenderse, porque en uno de sus múltiples paseos por la zona en la que vive no se ha atrevido a encararse a unos perros que, según el artista, "le ladraban mal".


@pabloalboran

##momentoridiculodeldia ##ladraconmigo

? sonido original - Pablo Alborán

Después de explicarnos la diferencia entre un buen y un mal ladrido, el artista nos detallaba cómo ha sido él el que ha tomado la iniciativa para hacer callar a esos otros animales que se estaban metiendo con su querido Terral, al que considera su mejor amigo, ¿Y cómo lo ha hecho? Pues ladrando él. Todo un gesto que le honra y que dice mucho del él si no fuera porque le pillaron haciéndolo.

Que le hayan visto ladrar en el nombre de su perro no le resta efectividad a esta acción solidaria hacia su mascota, que parece haber aprendido la lección que le ha enseñado su dueño, que nunca ha entendido por qué Terral ladra tan poco o, directamente, no ladra nada en momentos como este en los que debería defenderse de otros animales.

Alborán se ha intentado justificar con su argumento: "Yo sé que esto os ha pasado o lo habéis hecho en alguna ocasión... o lo habéis pensado", explica poniéndole su habitual tono humorístico, "¡Qué ridículo!", decía sobre sí mismo después de que unos vecinos le pillaran ladrando fuera de contexto,



Los más de seis millones de seguidores del artista en Instagram, entre ellos una buena cantidad de celebridades del mundo de la música y la televisión y el espectáculo en general, le han apoyado sin dudarlo después de compartir su traumática experiencia. Sin embargo, lo que parecía una experiencia sin sentido para él ha acabado dando sus frutos.

Porque justo hace unas hora Pablo Alborán volvía a compartir un nuevo vídeo de Terral en un nuevo paseo por la calle en el que podemos ver al perro ladrándole a uno de las mascotas de sus vecinos. No sabemos si están manteniendo una batalla dialéctica o simplemente se están saludando, pero está claro que la experiencia del otro día y el "mal trago" de su dueño le han servido para algo, ¡así que logro desbloqueado!

Para Pablo, su Terral es imprescindible en su vida y cuenta con él hasta para que le dé su opinión sobre sus canciones. El malagueño ha reconocido que su perro es el primero en escuchar sus canciones y opinar sobre lo que será o no éxito. Dice que cuando le pone una tema nuevo que le gusta se le nota y se emociona, quedándose sentado con la mirada fija mientras mueve la cola; sin embargo, cuando no le gusta una canción simplemente se va.

También te puede interesar...

CADENA 100