La declaración de intenciones de Conchita tras la publicación de la doble portada del nuevo álbum

Estamos en la cuenta atrás para la llegada del próximo trabajo discográfico de Conchita que, de entrada, promete sorpresas
La declaración de intenciones de Conchita tras la publicación de la doble portada del nuevo álbum

Conchita, todo preparado

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El arranque de este 2021 nos trae una gran noticia con la confirmación del disco de Conchita para el próximo mes de febrero. Con el título de "La Orilla" vuelve su música. En octubre, lanzaba "13 años" con la producción de Pablo Cebrián como cuarto adelanto del próximo álbum.

Ahora nos ha desvelado una doble portada para su disco que se estrenará el viernes 5 de febrero. De esta portada Conchita destaca que "Nos hemos metido un currazo increíble. El formato es precioso. Y me muero de ganas de verlo fabricado de una vez".

Una fotografía de la artista es la protagonista de una portada y ha sido obra de Raul Rodríguez que viene de trabajar con otras artistas como NIA, Edurne, Ana Guerra o Melody.

Portada 1

ctv-735-por

Portada 2

ctv-uwy-135546614 3705670639476709 6038789274010836453 o

Del título del disco Conchita dice que "'Una orilla siempre queda. Cuestión de buscarla' Eso dice mi padre. Si él hubiera hecho la portada de mi disco sería esta. Y es que hace unos fotones increíbles. Toda su vida le ha encantado hacer fotos y revelarlas. La orilla, ese sitio donde, yo por lo menos, siempre me siento a salvo. Ese momento en el que pones tu toalla en la arena, te da el sol en la cara...y no tienes NADA que hacer más que estar ahí. Sin más".

Por otra parte, se confirma que su álbum establece ya SEIS conciertos. El 6 de febrero estará en Málaga y con todas las entradas vendidas llegará a Valencia los días 26 y 27 de ese mismo mes. En Madrid se espera su directo para el 5 de marzo, 13 de mayo en Barcelona, 16 de abril en Murcia (también con todo vendido) por lo que ha dado luz verde a otra actuación el día después, 17.

Vídeo oficial de "13 años"

Anteriores singles de Conchita

"Un Camino para volver" y un videoclip protagonizado por el bailarín Randy Mancebo.

La canción es una balada que nos transporta nada más escucharla al terreno más íntimo que conoce como nadie la artista. El significado de esta canción es muy personal y en su lanzamiento nos contaba que “de pequeña pensaba que, si la gente cuando moría tenía un camino para irse, tendría que haber otro para volver".

La fuerza que marca esta canción viene teñida también de un recuerdo que nos revelaba ese mismo día y que marcaba la ausencia de hace pocos años: "se murió un muy amigo mío y recordé esto, que lo tenía muy olvidado, en algún sitio guardado, e hice una canción”.

"El viaje", con alguien muy especial. Es un emotivo y sincero tema dedicado a su bebé y a tantos otros que vinieron a este mundo luchando.

Desde su casa, Conchita nos contaba en su lanzamiento que, estos tiempos que vivimos son una locura. Y, desde ese confinamiento que vivíamos, ha querido enviar un recuerdo especial a los padres que tanto aman a sus hijos: "mando un abrazo enorme a todos esos padres que empiezan a estar desquiciados. A los que se han tenido que ir a la habitación de al lado a respirar hondo antes de poder volver a salir y fingir que no pasa nada. A los que les gustaría tener un rato para ellos, y ser quienes son, a parte de cuidadores, y no por eso quieren una sola pizca menos a sus hijos".

"Que merezca la pena", positivo y lleno de vitalidad

Puede interesar también:

FaNáticos y Conchita estrenan el videoclip de "Amantes" en exclusiva en CADENA100.es

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100