Dani Fernández marca la fecha de salida de 'La Jauría' y esto es lo que podemos esperar: "Ya se escucha..."

El cantante manchego activa la cuenta atrás hacia ese disco del que ya conocemos piezas como 'Todo cambia' o 'Criminal'
Dani Fernández ya tiene fecha de lanzamiento para 'La Jauría', que llegará entres formatos distintos
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Un año. Ese es el tiempo aproximado que le ha costado a Dani Fernández poner en pie un trabajo discográfico del que nos ha ido regalando pequeñas píldoras. Cebos. Aperitivos con los que ponernos los dientes largos en ese caminar hacia una fecha de salida que acaba de fijar en el calendario. O, al menos, compartirla. "¡LLEGÓ EL DÍA!", comienza una de esas voces imprescincibles dentro de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 antes de ponernos en alerta para un 'save the date': "Estoy un poco nervioso... después de tantos meses trabajando en esto, 'La jauría' será vuestra el 25 de octubre".

"Mientras tanto, aquí va la primera sorpresa. He preparado tres ediciones muy especiales del disco que SOLO estarán disponibles hasta ese día 25. A partir de entonces desaparecerá de las tiendas y habrá otra versión disponible", avanza antes de lanzar una pregunta seguida de la correspondiente respuesta: "¿Cómo son estas tres ediciones? He estado pensando cómo trasladar el concepto de 'La' Jauría a un formato físico. No era fácil encontrar cómo un vinilo o un disco podían representar toda la idea que hay detrás de este trabajo.. Había que encontrar la forma de que un objeto tangible pueda gritar sin hablar. Sabía que tenía que ser algo especial, algo que fuera más allá. Y por fin encontré lo que buscaba: un formato transparente, representando la opinión pública, la expectación y la vulnerabilidad a la que estamos todos expuestos, en mi caso tanto como artista como persona.. Un formato que podrás ver entero desde el principio, un formato donde las canciones son lo más importante.. Sin tapujos, sin medias verdades. Sin secretos, sin nada escondido".




El trabajo de muchos meses, en tres formatos

"Lo podréis encontrar en formato disco, en formato vinilo y en pack especial 'Esto es la Jauría'", ahonda, y, de nuevo, pregunta con su respuesta correspondiente: "¿Por qué este pack? Porque quería algo más. Como sabéis, siempre quiero más. Algo que representase, no solo el concepto de La Jauría, si no todo el proceso de creación de este nuevo disco, y así es cómo nació. Incluye el disco y el vinilo transparente, y además una polaroid única en cada pack que hemos hecho y haremos durante meses; un pase que puede daros la posibilidad de que podamos hablar un poco más, con algunos de vosotros, en cualquiera de los conciertos de la gira; una pulsera de tela con algunas letras de las nuevas canciones que me hacen sentir muy orgulloso; un mensaje encriptado (que no tendría gracia si os digo qué es), un libreto que habla de todo el proceso de creación y un código QR con las letras de las canciones y alguna que otra sorpresa".

Dani quiere premiar a sus más fieles, a esos que le han ayudado a configurar su camino, y lo demuestra así: "A lo largo de estos meses, entre todos los que compréis cualquiera de los tres formatos -que vienen además con un tarjetón firmado- podréis conseguir diferentes experiencias que hemos preparado para vosotros. La primera ya está activa: podrás conseguir acceso a la prueba de sonido de uno de los dos Wizink (puedes elegir entre la fecha para la que tengas entrada 26/12/2024 o 08/03/2025) y quedarte dentro del recinto para disfrutar del concierto"-

"Así que La Jauría es todo esto. Pero será mucho más cuando sea vuestro. Una urna de cristal que está a punto de romperse. Ya está disponible para vosotros en mi página https://www.danifernandezoficial.es, solo hasta el 25 de octubre", es la especie de resumen que ofrece antes de lanzar una frase de remate final contundente: "Ya se escucha a la jauría acercarse".




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100