"Dame tu luz": el homenaje de Paulina Rubio a su madre en su reaparición tras su muerte

La artista se subía de nuevo a un escenario apenas una semana después de perder a la mujer más importante de su vida. Recogemos sus conmovedoras palabras
Paulina Rubio pide a su madre que la guíe en su primer concierto tras la muerte de esta
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 3 de julio, la vida tenía un duro golpe para Paulina Rubio. Uno mucho más doloroso que cualquier otro que pudiera haber experimentado durante estos años en los que ha estado en el punto de mira la opinión pública merced a varios de esos escándalos y polémicas que ha protagonizado. La cantante perdía a su madre, Susana Dosamantes, a quien dedicaba un profundo y extenso 'post' en sus redes sociales. Al lado de unas palabras que le servían pra sacar afuera toda esa amalgama de sentimientos, mostraba una foto de esta en la que se la podía ver serena en un posado iluminado por un halo especial.

Ahora, casi sin tiempo a digerir el mazazo, Paulina ha vuelto a hacer protagonista de su perfil de Instagram a Susana. Apenas una semana después de su fallecimiento, a la chica dorada le tocaba subirse al escenario de nuevo. Y antes de hacerlo, delante de esos más de dos millones de 'followers', le hacía una petición muy especial que aderezaba con un pequeño 'clip' en el que recogía momentos significativos de sus recuerdos al lado de la mujer que le dio la vida. "Dame tu luz para poder cantar hoy en el escenario. Te dedico mi vida mamita, te extrañaré siempre #madresolohayuna", era el pequeño discurso con el que parecía conjurararse antes de ponerse frente a quienes habían pagado su entrada para verla cantar esos números 1 que nos sabemos de memoria y que hemos bailado hasta dolernos los pìes.



La dura despedida a su madre

Como decíamos, era ese mismo Instagram en el que, el pasado 3 de julio, anunciaba que acababa de perder a uno de los pilares más significativos de su vida. "Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna. Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos", eran las frases con las que se desahogaba a la vez que impedía que se diera pie al peligroso camino de las especulaciones.




Susana Dosamantes nos dejaba a los 74 años, tras un tiempo ingresada en un hospital de Miami y después de haber luchado durante los últimos meses contra un cáncer de páncreas que, finalmente, le ganaba la partida. Era el hermano de la artista quien se encargaba de dar algunos detalles de la muerte en un escueto comunicado emitido poco antes de que Paulina realizara esa sentida publicación en la red: "Mi madre murió a las dos de la tarde en Hospital Mount Sinai de la Ciudad de Miami Beach, a los 74 años; víctima de una complicación de cáncer de páncreas que se le había detectado en el mes de febrero. Le sobreviven sus hijos Paulina y Enrique, sus nietos y su esposo".

Relacionados

CADENA 100