Se cumplen 4 años de 'Head Above Water', el disco con el que Avril Lavigne volvió a la música

El álbum 'Head Above Water' con el que Avril Lavgine regresó a la música está de aniversario
Se cumplen 4 años de 'Head Above Water', el disco con el que Avril Lavigne volvió a la música
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Se cumplen 4 años desde que Avril Lavigne volvió a la música con su sexto álbum de estudio Head Above Water’. Antes del lanzamiento de su disco Avril lanzó el tema que da nombre a su disco unos meses antes. Fue su primer single después de cinco años de silencio a causa de la enfermedad de Lyme, que contrajo durante una gira en 2014 y que estuvo cerca de acabar con su vida. El suyo fue un regreso inspirador y lleno de fuerza que sus fans acogieron con calidez y mucho entusiasmo.

Con este álbum la princesa del pop punk regresó con fuerza a la música, con resaca amorosa y una oportunidad para renacer. Los álbumes de ruptura siguen siendo una de las tradiciones más perdurables del pop. Pero rara vez alguien ha sonado tan destrozado y rejuvenecido en el transcurso del mismo disco como en ‘Head Above Water’, que es un continuo cambio de humor musicalizado. La Avril que se escucha al principio del disco es casi una persona completamente distinta al final; lo difícil es saber qué parte te gusta más.

Lavigne escribió una carta a sus fans explicando que el disco trata sobre su lucha contra la enfermedad de Lyme, que puede causar fatiga y dolor en las articulaciones, y es potencialmente mortal. La cantante había desaparecido de la escena pública durante un tiempo porque estaba luchando contra la enfermedad. En la cama y en el sofá, se dedicó a componer música para sobrellevar la situación. "Fueron los peores años de mi vida, en los que tuve que librar batallas físicas y emocionales", escribió la artista. "Pude convertir esa lucha en música de la que estoy muy orgullosa", terminó diciendo.




Un 2023 con nueva música

No pudimos empezar el 2023 con mejores noticias, Avril Lavigne confirmó que lanzará su octavo álbum de estudio este 2023. La cantante lo confirmó en una entrevista en el programa “Bilibili” de China, y esta noticia enloqueció a sus fans que no esperaban otro álbum después del lanzamiento de 'Love Sux' hace menos de un año.




Ahora Avril tiene pensado seguir inundándonos de nostalgia y convertirse en la banda sonora de nuestro día a día con su próximo lanzamiento. La intérprete de ‘Bite Me’ afirmó “Bueno he estado en el estudio escribiendo nuevas canciones y así en el año nuevo 2023 voy a lanzar un nuevo álbum e irme de gira”. No ha dicho mucho más, todavía no sabemos cuándo ni cómo,peor lo que sí sabemos es que podremos disfrutar de su rock, punk y pop muy especial.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100