Cuatro años después, Bob Dylan llega a España y lo hace con su gira internacional "Rough and Rowdy Ways"

La gira mundial de Bob Dylan comenzaba el pasado 2 de noviembre de 2021 en Milwaukee (Wisconsin, EE. UU.) y se alargará hasta 2024
Cuatro años después, Bob Dylan llega a España y lo hace con su gira internacional "Rough and Rowdy Ways"
Bob Dylan en una actuación de 2010
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Con esta gira el repertorio del músico norteamericano se basa fuertemente en su álbum 'Rough and Rowdy Ways' que lanzaba en 2020. Y ese nombre es el que da a esta gira que va de 2021 a 2024. Por tanto, ese trigésimo noveno trabajo de estudio, el primero con canciones originales desde 'Tempest' de 2012, ocupa más de la mitad del encuentro con el público.

Por tanto, del resto de sus canciones se espera que Bob Dylan interprete otras como 'Gotta serve somebody', de su disco 'Slow Train Coming' (1979), y el cierre con 'Every Grain of Sand', extraído de 'Shot of love' (1981).

Ni 'Like a Rolling Stone', ni 'Blowin' in the Wind'

Con seguridad estas canciones emblemáticas no sonarán pero, como bien saben sus seguidores, eso ya no es una excentricidad sino una manera de entender su gira. Y, hablando de excentricidades, recordemos que a su paso por Madrid en 2015 no dudaba en tocar durante una buena parte de su actuación de espaldas al público.

Este concierto es un "PHONE FREE SHOW"

Esto, lo que significa, es que los teléfonos no están permitidos en la sala durante el concierto.

Desde la organización nos cuentan que una vez que se llega al recinto, se pondrá a disposición al público a través de personal especializado ayuda para guardar el teléfono en una funda cerrada y segura, que cada persona llevará contigo durante toda la velada. Si es necesario utilizar el móvil se puede desbloquear en cualquier momento dirigiéndose a una zona específica y señalizada, destinada al uso del teléfono.

Es más de esta decisión nos cuentan que "Después de haber creado esta experiencia sin teléfono en giras recientes, creemos que crea mejores momentos para todos los asistentes. Nuestros ojos se abren un poco más y nuestros sentidos se agudizan ligeramente cuando perdemos la muleta tecnológica a la que nos hemos acostumbrado. Y sí, es un trato innegociable (aunque se hacen exenciones médicas para quienes dependen de su teléfono para el tratamiento)".‍

Las actuaciones en España

La gira mundial comenzaba el pasado 2 de noviembre de 2021 en Milwaukee (Wisconsin, EE. UU.) y se alargará hasta 2024.

Actuará dos noches, hoy 7 y mañana 8 de junio en Madrid, en las Noches del Botánico. Después irá a Sevilla donde estará los días 10 y 11 en el Palacio de Congresos. El 13 de junio, irá al Teatro del Generalife de Granada, dentro de la programación del Festival Internacional de Música y Danza. La Plaza de toros de Alicante le recibirá el 15 y dos días después, el 17, llegará al coso taurino de Huesca. El 19 y 20 de junio actuará en San Sebastián el Auditorio Kursaal y al día siguiente, 21, ofrecerá su música en Logroño en el Palacio de Deportes de la Rioja. Terminará su gira por España en Barcelona, en el Gran Teatre Liceu, donde actuará el 23 y 24 de junio.

Fechas de la parte Europea de su gira

Relacionados

CADENA 100