5 cosas que seguro que no sabes sobre Ana Torroja

La cantante y ex vocalista de Mecano vuelve mejor que nunca y con nuevo trabajo después de 9 años
5 cosas que seguro que no sabes sobre Ana Torroja

Curiosidades Ana Torroja

Tiempo de lectura: 2’

Después de casi 9 años sin escuchar nada nuevo de Ana Torroja, la cantante vuelve llena de fuerza e ilusión con un nuevo trabajo que se presenta este viernes 15 de febrero.
 


Esta noche a las 21:40h, la cantante presentará en exclusiva en TRECE el videoclip de su nuevo single, y también mirará al pasado a los gloriosos años como cantante de Mecano.


Mientras esperamos para conocer más detalles sobre esta esperadísima vuelta, te contamos algunas curiosidades que quizá no sabías sobre la cantante.
 

1. Tiene un don
 

Ana Torroja posee una habilidad muy especial denominada 'oído absoluto' u 'oído perfecto' a través de la cual la cantante es capaz de identificar una misma nota en varios instrumentos sin equivocarse. Esto lo hace escuchándolo una sola vez y sin necesidad de partitura. Grandes músicos como Mozart o Bach también poseían esta capacidad. Freddie Mercury, Michael Jackson y Ana Torroja también han sido personajes bendecidos con este impresionante don.
 

2. Es hija de un marqués
 

Ana Torroja nació en Madrid el 28 de diciembre de 1959 y es hija de un ingeniero y nieta del Marqués de Torroja.
 

3. En Mecano por casualidad
 

Su carrera artística comienza por casualidad en su etapa de estudiante cuando, durante una quedada con amigos, un chico llamado José le pide que haga los coros mientras él toca la guitarra. A raíz de eso, deciden formar un grupo con Nacho, el hermano de José, a la guitarra, el segundo a cargo de la voz, y Ana como corista: Mecano.
 

4. Desconocía el fin de Mecano 
 

Diez años después del nacimiento de Mecano, uno de los grupos musicales más importantes de España, las grandes diferencias entre los integrantes consiguieron su disolución. Al parecer, la cantante se entero de esta separación al mismo tiempo que cientos de seguidores: cuando José María cano lo hizo público a través de los medios.
 

"Fue a raíz de un anuncio de José en los Premios Amigo, no sabíamos nada... cuando bajé del escenario me fui a llorar. Me descolocó, pero al final te recompones y la vida sigue"

5. Es mamá de una niña
 

La artista tiene una hija de trece años llamada Jara, que está bastante alejada de los focos mediáticos. La niña es fruto de su matrimonio con Rafael Duque.
 

“Mi hija es una aventurera como yo, le encantan las experiencias nuevas. Y mi marido es quien siempre me da el empujón, quien me anima y me ayuda para poder hacer todo esto”

Artistas relacionados

CADENA 100