Conoce a Melani García, la voz lírica que nos representará en 'Eurovisión Junior 2019'

La pequeña prodigio, de 12 años, cumplió su sueño al enterarse en directo de que es la candidata elegida 
ctv-l5u-melani-garca
Redactora

Tiempo de lectura: 2’

El nombre de la candidata elegida de forma oficial para representar a Eurovisión Junior, fue desvelado el pasado miércoles en el programa A partir de hoy, presentado por Máximo Huerta en TVE. Su nombre es Melani García, una valenciana de 12 años que no pudo contener las lágrimas tras enterarse en directo que participará en la 17ª edición del festival que se celebrará en Gliwice-Silesia (Polonia) el 24 de noviembre. 

Pero, ¿cómo llegó hasta ahí? La potente voz lírica que posee Melani ya conquistó a la audiencia en el concurso musical de niños La Voz Kids 2018 de la mano de Melendi, que terminó ganando gracias a su increíble actuación de la gala final (Nessun Dorma de Turandot). 

La pequeña es una gran fan de la cantante María Callas, además de admirar a Amaia Alfred, y sostiene que su sueño siempre ha sido poder representar a España en Eurovisión Junior, a pesar de que la última participación de España en el festival fue antes de que ella naciera. “Me ponía los videos y soñaba con estar ahí” manifestaba muy emocionada. 

Melani tiene mucho talento, pero también un gran desparpajo, pues cuando la preguntaron sobre lo que diría si no le gusta el tema con el que va a participar, ella respondió: “Aunque vaya con la ‘tarara’ yo voy porque es mi sueño”, lo que provocó risas entre los presentes. 

Desde que ganó el talent show de Telecinco, la joven ha continuado formándose musicalmente gracias a la beca de 10.000 euros que consiguió como parte del premio. De hecho, actualmente posee un contrato con Universal Music, la discográfica con la que lanzará su primer disco. Una favorable carrera que ahora vivirá otra aventura gracias a la oportunidad que le ha dado RTVE. 

De este modo, España regresará al certamen tras 13 años de ausencia tras su última participación y el triunfo de María Isabel con "Antes muerta que sencilla", en 2004, quien le envió un bonito mensaje a la joven animándola a disfrutar de la experiencia porque “va a ser lo mejor de tu vida”. De todas formas, nuestro país ha logrado buenos resultados en otras tres ocasiones: dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, 2005) y un cuarto (Dani, en 2006).

Relacionados

CADENA 100