Conoce la iniciativa solidaria que ha unido a Alejandro Sanz, Beatriz Luengo y Yotuel

Hasta un total de 24 personalidades relacionadas con el arte se han unido en una original campaña contra el hambre en la que han aportado su propia visión
Conoce la iniciativa solidaria que ha unido a Alejandro Sanz, Beatriz Luengo y Yotuel

Tiempo de lectura: 2’

Sí por algo es conocido Alejandro Sanz fuera de la música es por su generosidad y su solidaridad. Es de esos artistas que, siempre que puede, se suma a todo tipo de inicitivas que traten de mejorar este mundo en el que vivimos. Por eso 'Acción contra el hambre' le ha propuesto participar en esta campaña que sirve para presentar una vajilla benéfica en la que también han colaborado otros cantantes como Beatriz Luengo o Yotuel Romero; además de otras personalidadesc como el escritor Mario Vargas Llosa y entre los que destacan nombres de grandes ilustradores, pintores y artistas del mundo del arte.

Cada uno de las veinticuatro personalidades que han participado en esta acción han dejado volar su imaginación a la hora de crear piezas únicas que sirven para ayudar a acabar con el hambre en el mundo. Una lacra que se ha agravado desde que comenzó esta pandemia y que ha provocado una crisis económica sin precedentes en todo el mundo. Nuestro país no es una excepción, ya que se estima que aquí hay unas once millones de personas en riesgo de pobreza.



Como puedes comprobar en esta imagen, este es el diseño que ha presentado Alejandro Sanz, que firma uno de los veinticuatro platos de la colección. El artista ha querido plasmar su mítico 'Corazón partío' en forma de ilustración haciéndose un homenaje a sí mismo y representando el sentimiento que produce conocer unos datos tan negativos respecto a este tema. El madrileño firma la obra añadiendo uno de los versos de su canción: "Para que me curaste cuando estaba herío".

La vajilla, que está tematizada por cada artista , busca ser una llamada de atención para los que podemos sentirnos privilegiados por tener un plato sobre la mesa cada día. La recaudación derivada de su venta pretende reunir fondos para ayudar a los más desfavorecidos a través de la mirada de todos estos artistas sobre el problema del hambre.

"Con este proyecto queremos ofrecer una nueva mirada sobre el problema del hambre, sacarlo de su contexto y convertirlo en una llamada de reflexión sobre los que sí pueden comer todos los días, frente a aquellos que no tienen un plato sobre su mesa", ha explicado Laura Fontanet, directora de comunicación de 'Acción contra el hambre'.



Es una acción única que ha conseguido reunir a grandes nombres del arte para una acción común y en la que vamos a poder ver la magníica ilustración que ha realizado Beatriz Luengo para la ocasión, o los versos de su marido Yotuel, que han quedado plasmados en uno de los juegos de tazas que incluye.

La vajilla contra el hambre está disponible para su compra en la web de 'Acción contra el hambre' por 605 euros y está compuesta por los veinticuatro platos de cada artista y por seis juegos de taza y plato. Recuerda que con tu generosa ayuda puedes ayudar a los más necesitados.

También te puede interesar...

CADENA 100