Los 10 maestros de la música que han protagonizado actuaciones en la calle: de Alejandro Sanz a Fito Cabrales

El último en dar esta sorpresa ha sido Luis Salido en plena Gran Vía de Madrid, pero no ha sido el único
Artistas que han cantado en las calles

Tiempo de lectura: 4’

Es un sueño cumplido y no puede ser más emocionante: ¿cómo te sentirías si te cruzases con tu artista favorito por la calle? ¿Te imaginas cómo sería cantar junto a tu ídolo una de sus canciones? Esto le ha pasado a Luis Salido, un joven músico que estaba en plena Gran Vía madrileña tocando su guitarra y cantando 'Soldadito Marinero', uno de los temas más importantes de la carrera de Fito y Fitipaldis y fue el mismísimo Fito el que se paró a su lado para cantar junto a él. Sin embargo, no ha sido el único apasionado de la música que ha vivido un momento como este junto a su ídolo.



Sin embargo, Fito no ha sido el único que ha sorprendido a sus 'fans' en medio de la calle, a plena luz del día, o en un lugar público. Además de demostrar que son artistas de gran talla encima del escenario, hay profesionales dedicados a la industria musical que también devuelven el apoyo recibido durante su impecable trayectoria en el sector de los acordes intentado pasar desapercibidos con una sorpresa. Como decíamos, el intérprete de 'Soldadito Marinero' no ha sido el único que se ha animado a cantar en los espacios más transitados por la gente de a pié. Justin Bieber, Shawn Medes o Madonna han sido otros artistas que se han arrancado a interpretar sus éxitos musicales más conocidos bajo la atenta mirada de transeuntes que, sin lugar a dudas, no esperaban encontrárselos en plena calle o en una estación de metro.

Hacemos un repaso de los 10 artistas que se han quitado el sombrero para dar estas sorpresas a sus 'fans' incondicionales.

JUSTIN BIEBER SE DECLARA HAILEY BALDWIN EN EL CENTRO DE LONDRES



El intéprete de 'Somebody To Love' sorprendía, no solamente a su pareja, Hailey Baldwin en un viaje de lo más romántico. Paseando por las calles de Londres, concretamente en frente del Palacio de Buckingham, en la mítica fuente frente al cambio de guardia y, con tan solo una guitarra, el de Canadá le dedicaba unas palabras a "la mujer de su vida" que quedará en el recuerdo de la modelo y en el de todos los 'fans' que pasaban por la plaza.

ANA GUERRA 'INVISIBLE' EN EL METRO DE MADRID



Casi de 'incógnito' la extriunfita hizo todo un experimento en el metro de Madrid. Como si fuera una pasajera más, entre andenes, acompañaba a un guitarrista para cantar una canción. Ya era conocida y, por ello, lo que le sorprendió fue que, a pesar de ser conocida, para la gente que pasa por allí, ya sea por las prisas o el frenesí de la capital, la gente a penas se paraba, solamente aquellos que consiguieron reconocerla. Desde entonces se ha convertido en una abanderada de la música en la calle.

ELTON JOHN Y SU PASIÓN POR LOS CHIRINGUITOS



Imaginate estar de vcacaciones, disfrutando de una cerveza bien fría con unas aceitunas o unas patatas fritas en un chiringuito de playa. ¿Suena bien, verdad? Con la llegada del mal tiempo a todos nos gustaría cerrar los ojos y teletransportarnos a una de las épocas ,más ansiadas del año. Pues vamos a seguir soñando. Imagínate estar con tu 'cañita' en la mano y de repente escuchar una canción y una voz que te resulta familiar, mirar al escenario del 'tablao' y en contrarte, nada más ni nada menos que a Elton John. Aquí es cuando la ficción supera la realidad. Este mismo verano el artista se arrancaba a cantar por sorpresa en un chiringuito de Cannes, en Francia.

MADONNA, LA REINA DEL POP Y DE LA CALLE



En una velada nocturna nunca puede faltar la música, pero si es en directo mucho mejor. Pero si encima, estás paseando por la calle, encontrando un banco para hacer una parada o un puesto de hamburguesas y, de repente aparece Madonna haciendo una 'performance' junto a un grupo de músicos y un megáfono como micrófono, nada puede salir mal. Pues esto es lo que pasó el pasado 9 de octubre en una de las calles de Nueva York, la ciudad que nunca duerme y donde todo es posible, ¡Incluso econtrarte a la 'Reina del pop' cantando uno de sus temas más conocidos!

ALEJANDRO SANZ TERMINA DE ROMPER EL CORAZÓN PARTÍO



En el verano dle 2020, marcado por la pandemia, y recién salidos del confinamiento, Alejandro Sanz no dudó en adaptarse a la nueva situación. Entonces, los escenarios y las salas habían echado el cierre por las restricciones. Sin embargo, las ansias del maestro por ver a su público eran mayores. Es por ello que se sumó a una iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de Madrid. El intérprete de 'Desde Cuándo' se subía a uno de los puentes de la M30 y, encima de los coches hizo uno de los conciertos más emocionantes hasta el momento y que seguro, pasará a la historia. ¿Quién si no es él?

MILEY CYRUS, NI QUIERE, NI PUEDE PARAR



Ya lo demotró en Hannah Montana hace muchos años. Miley Cyrus volvía a protagonizar con una peluca -aunque morena- una 'performance' que nadie que estuviera en una de las estaciones de metro de Nueva York olvidará. Rápidamente todo el mundo que pasaba por allí logró identificarla al vuelo y no dudaron en aplaudir este gesto de la artista. Y es que, la música no solamente es exclusiva para aquellos que pagan una entrada para ver un concierto y más si es de la intéprete de 'Angels Like You'.

CEPEDA NO PASA DESAPERCIBIDO NI LEJOS DE ESPAÑA



Tras su salida de 'Operación Triunfo' Luis Cepeda siempre ha demostrado la cercanía que le caracteriza. El es músico, pero muestra esa parte humana de él poniéndose en el lugar del otro. ¿A quién no le gustaría escuchar su voz mientras pasea por la calle? Aunque no sea en España, aunque sí lo hizo también colándose en una actuación de Gran Vía', el intérprete de 'Gentleman' junto a su guitarra, interpretó uno de los temas que más marcaron su etapa dentro de la academia musical.

CAROLINA DURANTE PRESENTA 'SINGLE' EN LA CALLE



Carolina Durante, a falta de un escenario, aprovechó la ocasión del estreno de 'Famoso en tres calles' este mismo verano para subirse a las escaleras del cine Capitol, en el corazón de Gran Vía para dar este concierto a todos los que pasaran por una de las calles más famosas de Madrid.

SHAWN MENDES POR JUSTIN BIEBER



Cuando arrancaba su carrera musical, Shawn Medens, junto a su guitarra y rodeado de cientos de personas interpretó una de las canciones de su compañero de profesión Justin Bieber. 'As Long As You Love Me', una de las canciones más conocidas de los primeros álbumes del canadiense, fue la carta de presentación de este artista tan exitoso. ¿Volverá a cantar en la calle junto a Camila Cabello?

También te puede interesar...

La sorpresa de Fito Cabrales a un músico callejero que cantaba 'Soldadito Marinero'

El vídeo viral del momento: Fito Cabrales sorprende a un músico callejero para cantar junto a él

CADENA 100