El conmovedor mensaje de la hija de Kurt Cobain recordándole: "Trato de usar cualquier energía que siento"

La hija de una de las leyendas muertas de la música lanza una reflexión con el propósito de ayudar a quienes han perdido a alguien muy especial, como ella
Frances Cobain y su valiosa reflexión sobre la pérdida de su padre cuando era una niña
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado casi tres décadas desde que Kurt Cobain, una de las mayores leyendas de la música, fuese hallado sun vida en la habitación de un hotel. Un tiempo que no ha servido para que su hija, Frances Bean Cobain, haya olvidado todo el dolor de tener que crecer sin una figura paterna. Porque, recordemos, cuando aconteció este trágico suceso, ella tenía tan solo dos años. Este fin de semana, aprovechando el día del padre, Fraces y Kourtney Love compartían un bonito vídeo en sus 'stories' de Instagram, donde reflexionaban sobre la pérdida de uno de los ejes de su vida. Lo hacían de tal manera que lo que pretendían era ser bálsamo para todos aquellos que puedan estar atravesando por alguno de los momentos que ellas han experimentado en todos estos años.

"Hoy puede ser un día complicado para muchas personas. Así que he pensado en compartir mi tradición anual para este día", comenzaba la joven, consciente de que en esa jornada, todos los que hubieran perdido a su progenitor, tendrían ese halo de nostalgia y dolor más que comprensible. Y por si sirviera a alguien, aunque consciente de que cada uno maneja esta pérdida de una manera muy particular, lanzaba un consejo al universo digital: "Trato de usar cualquier energía que siento (a veces triste, a veces profundamente herida o perdida, pero en años más recientes curios y compasiva) para traer al mundo algo que no ha existido previamente, a través de algún tipo de salida creativa".

"Me gusta creer que si algo hermoso puede coexistir con algo triste o complicado, eso deja espacio para que esas emociones circulen con emoción y significado". Frances no dudó, en un día tan complicado para ella como el del pasado domingo, en pensar en los demás para ayudarles a afrontar una pérdida tan grande: "Enviando lo que sea necesario para que te lo envien hoy", remataba en ese acto de generosidad que supone siempre mostrar los sentimientos sobre algo tan complicado como es hablar de la muerte de una de las personas más importantes de su vida, a pesar de que no tuvo muchos recuerdos con él.



Su imagen en las redes sociales

Lo cierto es que es de agradecer que se abriera de esta manera, porque no es muy dada a publicar contenido en abundancia en su tablón de esta red social. Mucho menos a contarnos qué es de su vida y sus sentimienos. Sí lo hizo poco después del comienzo del año, después de todo 2021 sin dar señales de vida en ese universo digital. "Me tomé un descanso de un año de publicar en Instagram, lo cual fue excepcionalmente bueno para mi salud mental, emocional y espiritual. 2021 me trajo más al momento presente que nunca, por lo que estoy profundamente agradecido. Quería compartir algunos momentos que fueron capturados/creados el año pasado que me trajeron una gran cantidad de alegría. Aquí está la esperanza de que el 2022 de todos esté lleno de conexiones auténticas, mucha calidez y un profundo descubrimiento de uno mismo. Feliz año nuevo", era el mensaje que escribía al lado de unas imágenes de ese año que acabábamos de dejar atrás.




CADENA 100