Conchita critica el reguetón en pro de la música de autor: "Cuando escucho una letra así se me revuelve todo"

La artista acompaña su texto con una versión del tema 'La despedida' del argentino Fito Páez, al que admira mucho

Ayer te explicábamos cómo Conchita está recuperando la "normalidad" en su vida después de que la artista explicara cómo el hecho de ser madre ha afectado en su trabajo y rescatamos una de sus reflexiones después de escuchar la canción 'La despedida' del artista argentino Fito Páez, que considera "brutal".

Y es que Conchita reconoce estar un un tanto confundida en cuanto a los géneros musicales actuales se refiere. Por lo que se ha permitido marcarse un discurso -de los que últimamente estamos acostumbrándonos a leer- en el que critica el reguetón y la cultura que lo envuelve: "Últimamente ando un poco perdida con la música, entre tanto culo, tanto "mira lo buena que estoy", y perrea perrea... Cuando escucho una letra así se me revuelve todo el cuerpo y recuerdo por qué quise dedicarme a la música", comenta mientras se alegra de haber elegido otro camino en la industria.

"Yo quería escribir así", recalca, "Hacer canciones que tiraran la flecha directamente en medio del alma", refiriiéndose a que ella se siente más cómoda en el estilo musical que ha elegido, negándose a reconocer el reguetón y la supuesta superficialidad que representa como algo que le pueda gustar como género.

La cantante ha aprovechado para contrarestar el efecto del reguetón con la música de autor y para ello ha querido subir esta versión que grabó en su día del tema del que hablábamos al principio: 'La despedida' de Fito Páez: "Pido perdón por esta versión que me encontré ayer en mi ordenador", dice, "Un día con Pablo Cebrián la grabamos jugando en el estudio, pero nunca la subí porque sentía que no estaba perfecta del todo", explica mientras reconoce el talento nato del argentino: "La canción es una preciosidad. Porque Fito solo hace canciones con alma, que te disparan ahí, justo en el centro de tu eje... Y por un momento pierdes el equilibrio".

La necesidad de expone las dificultades de ser madre

Ya sabemos que Conchita está últimamente de lo más reivindicativa, ¡y eso nos encanta! De vez en cuando le gusta publicar reflexiones como la que acabamos de leer o esta última que comentaba ayer en la que nos enseñaba un pedacito de su día a día para darnos su punto de vista sobre lo que significa ser madre: "He estado dos años sin subir a mi estudio... más de dos...", comentaba la artista al principio de este otro alegato, "Porque cuando parecía que ya veía la luz, vino la maldita pandemia y cuando nació Leo tuve que bajarme un piano y una guitarra al salón y aprender a componer de otra manera y en otros horarios...y a frustrarme muchas veces", escribía la artista dispuesta a darlo todo en el mensaje tan importante que estaba por llegar.

El tema que pretendía destapar con esta publicación es el hecho de que ser madre te cambia la vida, para lo bueno y para lo malo: "Espero que poco a poco empecemos a hablar de la maternidad como lo que es: Algo precioso pero durísimo a la vez", explicaba mientras relataba su propia experiencia: "Porque lo pierdes todo de golpe. Todo por lo que luchaste durante más de treinta años... por un tiempo... desaparece", explica rotundamente mientras ampliaba su historia.

Porque a ella le encanta ser madre, pero también está enamorada de su trabajo, y ambas cosas son compatibles. Con esta exposición lo que realmente quiere destacar es la dificultad de poder ejecutar ambas tareas sin tener que renunciar al mundo de la música. Que a ella le ha costado lo suyo, pero que ha podido compaginar la crianza de su primer hijo, Leo, con el hecho de componer y publicar un disco tan grande como es 'La orilla', que tantas alegrías le está dando.