Conchita expone las dificultades de ser madre: 'Empecemos a hablar de la maternidad como lo que es'

La artista ha contando la experiencia durante sus tres primeros años como madre y las dificultades que ha afrontado para compaginarlo con la música
Conchita expone las dificultades de ser madre: 'Empecemos a hablar de la maternidad como lo que es'

Tiempo de lectura: 3’

A Conchita también le gusta enseñarnos un pedacito de su día a día, como hacen muchos otros artistas. En esta ocasión ha aprovechado para mostrarnos ese rinconcito que ama y en el que ha pasado tantas horas de su vida mientras componía sus canciones. Se trata de su estudio o "La torreta", que es como ella lo llama.

La artista ha aprovechado para publicar una reflexión sobre lo que significa ser madre, que es el motivo por el que se ha mantenido temporalmente alejada de su lugar preferido de la casa: "He estado dos años sin subir a mi estudio... más de dos...", comenta la artista al principio de su alegato, "Porque cuando parecía que ya veía la luz, vino la maldita pandemia y cuando nació Leo tuve que bajarme un piano y una guitarra al salón y aprender a componer de otra manera y en otros horarios...y a frustrarme muchas veces"., escribía Conchita dispuesta a darlo todo en el mensaje tan importante que estaba por llegar.

Las palabras de la artista empiezan a cobrar sentido cuando realmente destapa el tema que quiere tratar con esta publicación, el hecho de que ser madre te cambia la vida, para lo bueno y para lo malo: "Espero que poco a poco empecemos a hablar de la maternidad como lo que es: Algo precioso pero durísimo a la vez", comenta la cantante mientras relata su propia experiencia: "Porque lo pierdes todo de golpe. Todo por lo que luchaste durante más de treinta años... por un tiempo... desaparece", explica rotundamente mientras ampliaba su historia.



Porque a ella le encanta ser madre, pero también está enamorada de su trabajo, y ambas cosas son compatibles. Con esta exposición lo que realmente quiere destacar es la dificultad de poder ejecutar ambas tareas sin tener que renunciar al mundo de la música: "El coco no está preparado para eso, sobre todo cuando te han estado contando historias que poco tenían que ver con la realidad", comenta: "He podido, por fin, volver a mi estudio, subir el piano, dejarlo todo funcionando y este año sé que haré canciones preciosas en mi lugar preferido".

Finalmente ha estallado sobre los tópicos de ser madre, demostrando que ella ha podido, con mucho esfuerzo, llevar a cabo ambas cosas: "He Intentado llegar a todo, intentando hacerlo todo bien, intentando que el día tenga más horas", explica Conchita dejando ver que ahora todo empieza a volver a ser como antes: "Empiezo a ver la luz. Mi pichón tiene tres años... y yo vuelvo a recuperar tiempo para mí. Algunos lo llaman egoísmo, para mí es una necesidad", comenta mientras explica lo importante que es para ella seguir con la música: "Si no hago canciones... no soy yo. Y es lo mínimo que nos merecemos, ¿no? Poder ser nosotros mismos y expresarnos de la manera que lo necesitemos".

Conchita finalizaba su publicación llegando a la conclusión de que si quieres, puedes. Que a ella le ha costado lo suyo, pero que ha podido compaginar la crianza de su primer hijo, Leo, con el hecho de componer y publicar un disco tan grande como es 'La orilla', que tantas alegrías le está dando. Ambos por igual: "He sentido que, a pesar de todo, pude componer el álbum y a la vez cuidar -y creo que bastante bien- de la persona más bonita que conozco".



'La orilla', labrando camino hacia los Latin Grammys

Hace unos días Conchita compartía su cara de felicidad al enterarse de una gran noticia que le afecta a escala profesional, Su posible nominación a los premios Latin Grammy con su álbum 'La orilla' estaba sobre la mesa y así es cómo se lo hizo saber a sus fans: "¡Oye! ¡Que estamos prenominados para los Latin Grammys!", escribía la artista súper emocionada mientras explicaba que su último trabajo formaba parte de la preselección que se realiza antes de confirmar los nominados para el evento musical más importante del mundo para la música en español.

Lo cierto es que puede presumir a lo grande porque su disco ha recibido cinco prenominaciones en algunas de las categorías más destacadas. Concretamnete en las de mejor álbum del año, mejor álbum pop contemporáneo, mejor álbum vocal pop tradicional, mejor álbum de cantautor y mejor vídeo. Cinco razones de peso con las que puede sentirse bien orgullosa.

Después de finalizar el proceso de votación ahora solo queda esperar a que se conozcan las nominaciones definitivas, que será más pronto que tarde, ya que la gala de entrega se celebrará en la madrugada del 18 al 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. ¡Mucha suerte, Conchita!

También te puede interesar...


CADENA 100