Conchita, emocionadísima por sus prenominaciones en los Latin Grammy por su álbum 'La orilla'

La artista está prenominada en cinco categorías y hoy termina el periodo de votación
Conchita, emocionadísima por sus prenominaciones en los Latin Grammy por su álbum 'La orilla'

Tiempo de lectura: 3’

¡La cara de felicidad que se trae Conchita en su última publicación! Y no es para menos, porque la artista ha compartido una muy buena noticia que no ha podido evitar compartir con sus seguidores: "¡Oye! ¡Que estamos prenominados para los Latin Grammys!", escribía la artista súper emocionada.

Y es que su último trabajo 'La orilla', efectivamente forma parte de la preselección que se realiza antes de confirmar los nominados para el evento musical más importante del mundo. Lo cierto es que puede presumir a lo grande porque su disco ha recibido cinco prenominaciones en algunas de las categorías más destacadas.

Concretamnete a las de mejor álbum del año, mejor álbum pop contemporáneo, mejor álbum vocal pop tradicional, mejor álbum de cantautor y -"sálvese quien pueda", como diría ella- al de mejor vídeo. Cinco razones de peso para celebrarlo con sus fans, que no pueden estar más orgullosos de su artista favorita.



¿Y cómo funciona esto ahora? Pues nada, se han realizado un buen número de preselecciones de todos los artistas que están prenominados y se realiza una votación entre un selecto jurado que decidirá -según su opinión- qué artistas merecen estar en la lista final de nominados, que se dará a conocer en unas semanas.

La artista ha dirigido este mensaje de felicicidad propia a sus seguidores pero también a los miembros de este jurado para que tengan en cuenta sus canciones: "Los que seáis miembros... acordáos de mi "orilla", escribía, refieriéndose, obviamente, a su álbum 'La orilla'. Sabemos que es prácticamente imposible que esas cinco prenominaciones se conviertan todas en nominaciones, dado el número tan alto que hay de artistas, discos y canciones, pero le deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que consiga el mayor número de nominaciones posibles. ¡Sería un gran logro!



Su reflexión sobre la doble moral de las redes sociales

Por cierto, a Conchita la hemos visto preocupada también por otro tema que toca a los artistas muy de cerca, la exposición que tienen como figuras públicas y el efecto negativo que se vierte sobre ellas. La artista ha publicado recientemente una carta abierta en la que reflexiona sobre el tema y en la que expone de qué manera le afecta a ella.

"Últimamente pienso mucho en la locura de las redes. En la doble moral. En la sociedad tan extraña y sin sentido que estamos creando", comenta la artista al inicio de su escrito, "Por un lado que tienes que quererte tal y como eres, que te aceptes seas como seas, que el cuerpo solo es un envoltorio, que todos los cuerpos son preciosos... Que un grano solo es un grano, que cada persona tiene un tipo de piel y hay que saber quererla, que si quieres depilarte, depílate, y que si no, no lo hagas. Que los pechos grandes son bonitos, que los pequeños también, que tener curvas es precioso y que ser delgado está perfecto... Un sin fin de "quiérete tal y como eres", dice mientras pone el contrapunto en algo que también sucede.

"Pero por otro lado... que tienes que tener muchas, muchas, muchísimas pestañas y cuanto más largas mejor, las cejas tupidas, los ojos grandes a ser posible, los labios gruesos... Cuanto más mejor... La tripa plana, muy plana, como una tabla, culo respingón, no vale la celulitis... en ningún sitio... El pelo con volumen, a poder ser largo cuidado y bonito... Las piernas largas, las uñas hechas... ¿seguimos?", recriminaba la artista dando a entender que parece que lo primero anula lo segundo y que parece que ambos conceptos no pueden coexistir.

Porque, tal y como denuncia Conchita: "Parece que todas somos preciosas las 24 horas del día y, lo peor, parece que todas TENEMOS que serlo". La cantante alerta sobre el cuidado que tenemos que tener con tanto mensaje contradictorio, con perder el tiempo, con perdernos lo importante, porque "eso va a dar exactamente igual al final, y también da igual al principio y a la mitad". Ella sabe que la vida pasa y que las fotos perfectas solo son eso, fotos, la gran mayoría de mentira.

Y no le falta razón, por un lado nos venden que estar bien ser imperfectos cuando todo el mundo está demostrando ser perfectos a todas horas. Es simplemente agotador y ella tiene la moraleja perfecta: "Aprovecha tu tiempo, aprende, cultiva tu talento -el que sea- y trata de ser feliz, tengas el culo que tengas. Disfruta de la vida. Lo demás solo es una trampa". Y cuánta razón tiene.

También te puede interesar...

CADENA 100