La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Plata a Hombres G por su destacada presencia musical

Destacan que "Los conocidos como los Beatles latinos han escrito canciones que son la banda sonora de la memoria musical de millones de españoles"
La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Plata a Hombres G por su destacada presencia musical
Hombres G, reconocidos y reconocibles
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La Comunidad de Madrid reconocerá el Dos de Mayo la trayectoria y excelencia de instituciones y personalidades ejemplares y, entre ellos, al grupo formado por David, Javi, Rafa y Dani.

El acto solemne de entrega tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en el transcurso de una ceremonia presidida por de la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, coincidiendo con la festividad por el Día de la Comunidad de Madrid, el próximo 2 de mayo.

Hombres G, medalla de plata

Hombres G, el grupo musical formado por David, Javi, Rafa y Dani y que se creó a inicios de los años 80 entre el bar Rowland del Parque de las Avenidas y la facultad de Periodismo de la Universidad Complutense. Los conocidos como los Beatles latinos han escrito canciones que son la banda sonora de la memoria musical de millones de españoles.



Todas las distinciones

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo (Gran Cruz, Cruz, Encomiendas de Número y Medallas de Oro y de Plata) para reconocer las trayectorias profesionales y humanas y la excelencia de 19 personalidades, instituciones y entidades ejemplares. El acto solemne de entrega tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en el transcurso de una ceremonia presidida por de la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, coincidiendo con la festividad por el Día de la Comunidad de Madrid, el próximo 2 de mayo.

No es mal momento para dejar constancia aquí del todas las distinciones que se otorgarán el mencionado 2 de mayo:

.- El filósofo Savater, Jóvenes de Madrid por la pandemia, la Guardia Civil y Policía Nacional de Ceuta y Melilla, galardonados con la Gran Cruz, máxima distinción regional

.- El relojero de Sol Jesús López-Terradas, la Fundación Manantial, el restaurante Cruz Blanca de Vallecas y Vicente Dalmau recogerán la Cruz de la Orden del Dos de Mayo

.- Zoo Aquarium de Madrid, el Centro de Atención de Emergencias Madrid 112, el periodista Luis María Anson, la empresaria Alicia Alcocer y la activista bielorrusa Tikhanovskaya recibirán Encomiendas de Número

.- Medallas de Oro para la labor solidaria del cocinero José Andrés y el director de cine José Luis Garci

.- Las Medallas de Plata han recaído en el astronauta López Alegría, Hombres G, la baloncestista Amaya Valdemoro y los cineastas López-Linares y el oscarizado Alberto Mielgo.

De momento, Hombres G continúan llevando su música en directo con sus éxitos de siempre y su último álbum.



'La esquina de Rowland', último álbum

Es su disco número trece, un trabajo en ocasiones entrañable y, en muchas, cálido, luminoso y hasta hogareño. Una preciosa colección de canciones que captan la belleza en mitad de la tormenta. Es la última versión de unos Hombres G. Con ritmo, con delicadeza, con balada, con baterías, con acompañamiento orquestal, con romanticismo, con momentos para pensamientos existencialistas o con miradas al recuerdo, llegan 14 propuestas y una colaboración, la de Carlos Rivera.

La esquina de Rowland

Se me sale el corazón, con Carlos Rivera

Antes de ti

No eres nadie

No sé cómo lo vamos a hacer

Voy a rezar

Algo en ti

Guárdame este baile

Lo mejor está por llegar

Aquí dentro

Ahora y siempre

En mi habitación

Pasar página

El último adiós

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100