Hombres G impactó en Zaragoza presentando su nuevo álbum y las canciones que han marcado toda su trayectoria

El pabellón Príncipe Felipe reunía a 2.500 personas frente a Hombres G que reivindican la vigencia de su música reuniendo a varias generaciones de personas
Hombres G actuó en Zaragoza presentando su nuevo álbum y las canciones que han marcado toda su trayectoria
Hombres G y su música en directo
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

La noche del 11 de octubre, llegaban a la capital de Aragón David Summers, Daniel Mezquita y Rafa Gutiérrez sin Javi Molina aquejado de una lesión cervical, por lo que la batería quedaba en manos de Charly Sardá. Allí en el emblemático pabellón de deportes, Hombres G hacía valer la espera de un público que los aguardaba con los brazos abiertos.



El día antes del Día del Pilar (12 de octubre) la banda madrileña hacía sonar canciones recientes de su disco 'La esquina de Rowland'. Fueron más de una veintena de temas desde 'Te quiero', 'Lawrence de Arabia' a 'Suéltate el pelo' pasando por 'Marta tiene un marcapasos'.



Hablamos de éxitos como 'Voy a pasármelo bien' o 'Me siento bien' que hicieron que la visita de Hombres G fuera una de las más esperadas en Zaragoza como lo han sido otras por las que han llevado antes su música. Además, llegaban con el recientísimo lanzamiento, el viernes anterior, de su disco número trece, un trabajo en ocasiones entrañable y, en muchas, cálido, luminoso y hasta hogareño. Sonó fuerte 'La esquina de Rowland' y su apuesta por el ritmo, la delicadeza, la balada y las baterías convertidas en 14 propuestas que, en el disco, cuenta con una colaboración: la de Carlos Rivera.

Como cuenta J. F. Losilla en el Heraldo, "Juan Muro el saxofonista que acompaña a la banda desde mediados de los 80 y que está considerado el quinto Hombre G, intervino en el concierto con un saxo alto de la marca Selmer que compró en la tienda Musical Serrano de Zaragoza en 1965 por 26.000 pesetas, cuando contaba con 14 años".

Es un significado más de cómo, en ocasiones, muchas cosas adquieren un significado extra como este concierto realizado por esta mítica/actual banda.

Para enmarcar los directos de Hombres G, solo por ejemplo, podemos mirar a cómo el grupo se embarcó en 1987 en una impresionante gira de sesenta actuaciones por las plazas de toros y estadios de fútbol de las más importantes ciudades españolas. Casi un millón de personas pudieron ver ese verano a los Hombres G en directo, que iban a prolongar la gira en octubre, con sus primeras actuaciones en directo en América, donde tenían previsto tocar en Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, y México. A su llegada a Perú desde las ventanillas del avión se veía una multitud de más de veinte mil personas que habían tomado la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez de Lima. Sin saber qué pasaba, el comandante decidió no abrir las puertas hasta comprobar qué sucedía. Con haberse fijado en las pancartas de saludo a los Hombres G desplegadas por doquier podía haber encontrado la solución al enigma.

Ahora, las cartas del directo vuelven a estar sobre el escenario con una potencia y energía igual que antes.

Aquí podemos escuchar, íntegramente, el nuevo álbum 'La esquina de Rowland'


Letra OFICIAL de la canción 'La esquina de Rowland'

En la esquina de Rowland, no para de llover

Se derraman las calles al anochecer

Como cambian las cosas, como duele el saber

Que ya no queda nadie, con quien querer beber


Salgo a la calle, como a buscarte, casi sin querer

Y me quedo en la esquina de Rowland otra vez


No, no puedo moverme de aquí, ella se acuerda aún de mi

Y se encuentra sola

Y sé, que cuando vuelva a sonreír, ella vendrá a buscarme aquí

A la esquina de Rowland.


Con la vida ya rota, con poco que perder

La cerveza en la mano, como antes de ayer

Con las manos heladas, el alma empapada, intento correr

Pero me quedo en la esquina de Rowland, otra vez.


SOLO


Estaré por la zona, con algunas personas que no volveré a ver

Solo búscame, solo búscame

En la esquina de Rowland

Te esperaré.


No, no puedo moverme de aquí, ella se acuerda aún de mi

Y se encuentra sola.

Y sé, que cuando vuelva a sonreír, ella vendrá a buscarme aquí

A la esquina de Rowland

La esquina de Rowland

La esquina de Rowland.

Puede interesar también:

"Confía en mi" tiene la fuerza del mensaje de Hombres G

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100