‘Coloratura’: el potente ‘single’ de Coldplay con el que avisan que están de vuelta

Coldplay hace que los sueños de sus fans se haga realidad y vuelven de forma espectacular que no te puedes perder
‘Coloratura’: el potente ‘single’ de Coldplay con el que avisan que están de vuelta

'

Tiempo de lectura: 2’

El regreso de Coldplay ya es una realidad y, en esta ocasión, ofrece a sus fans un auténtico viaje interestelar. Los gigantes del pop-rock británico anunciaron este martes, 20 de julio, que tienen un nuevo álbum casi listo para que llegue a nuestros oídos: 'Music of the Spheres'. Todo lo que hace Coldplay es masivo, épico: esa ha sido una característica clave de Chris Martin y los chicos desde que irrumpieron en la escena con Parachutes, del año 2000. Y el 15 de octubre ampliarán su sólido catálogo musical con 'Music of the Spheres', un nuevo disco y su octavo álbum de estudio hasta la fecha.

El álbum se adelantó con el jubiloso single independiente "Higher Power" en las últimas semanas, antes de ser detallado oficialmente el 20 de julio (el mismo día en que el fundador y multimillonario de Amazon, Jeff Bezos, se fue en su misión al borde del espacio, hay que señalar). El concepto detrás de Music of the Spheres parece estar enraizado en el cielo, desde los títulos de las canciones (algunos de los cuales son emojis) y los videos musicales de "Higher Power" - así como esta última canción nueva, "Coloratura". A juzgar por sus imágenes y su elevado nombre, está claro que Music of the Spheres, el próximo álbum de Coldplay producido por Max Martin, hace que la banda, a menudo ridiculizada, piense en la naturaleza misma del espacio y el tiempo.




Por eso, quizá sea adecuado que hayan decidido lanzar el jueves el cierre del álbum, "Coloratura", de más de 10 minutos de duración, tras el lanzamiento del single principal de Music of the Spheres, "Higher Power", en mayo. "Coloratura" hará que te preguntes cosas como: "¿Qué es el tiempo, realmente?" y "¿Qué significa 'coloratura'?". (un elaborado adorno operístico, según el Merriam Webster). "Y allá arriba, en los cielos, Galileo también vio reflejos de nosotros", afirma el último estribillo de la canción sobre una instrumentación apropiadamente espacial. "Pluribus unum, unus mundus/ Todos los satélites imbuyen". Lo que tú digas, Chris Martin. Music of the Spheres sale a la venta el 15 de octubre.

También te puede interesar...

Coldplay se lanza al directo en TikTok con un concierto pionero en su haber: gratuito y solidario

Los emojis con los que Coldplay presenta los temas de su nuevo disco, que ya tiene fecha de lanzamiento

Relacionados

CADENA 100