Coldplay llena de alegría CADENA 100 al presentarnos en exclusiva ‘Higher Power’: “Conecta con la gente”

Javi Nieves y Mar Amate han charlado en exclusiva para CADENA 100 con Coldplay, haciendo balance de su carrera musical y presentando su tema 'Higher Power'

video

Coldplay presenta 'Higher Power' en exclusiva en CADENA 100: "Conecta con la gente"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Desde el estudio de CADENA 100 recibimos en exclusiva a Coldplay, una banda que ha marcado nuestras vidas y que nos ha hecho vibrar con cada una de sus canciones. Una entrevista con Javi Nieves y Mar Amate en la que han hecho balance de su carrera musical y nos han presentado su nuevo tema ‘Higher Power’, con el que nos vuelven a contagiar de optimismo y alegría nada más escuchar los primeros acordes, algo con lo que ellos mismos coinciden.

“Una banda que para mí es una de las bandas más importantes de los 2000 y que empieza el 2021 de una forma única”. Con estas bonitas palabras Javi ha dado la bienvenida a Coldplay, que una vez más nos han visitado y han hecho gala de su buen humor, comprendiendo cada vez más palabras en español y disfrutando de una bonita charla con nuestros compañeros de ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’.

Coldplay, en exclusiva en CADENA 100

“En este momento gris y difícil, Coldplay nos ha regalado una canción colorida, alegre, optimista, justo lo que hacía falta en este momento”, ha comentado Javi Nieves al inicio de la entrevista. Todo un halago que los británicos han recibido con una sonrisa, dándole la razón y recordándole que hace unos días en Estados Unidos pudieron cantar con público y ‘Higher Power’, este nuevo tema que nos presentan en exclusiva, lo interpretaron por primera vez sobre el escenario y fue mágico. “Es justo lo que necesitábamos, porque es una canción que conecta con la gente”, han reconocido.





‘Viva la vida’, una de sus canciones más icónicas, tampoco podía faltar en esta entrevista porque, según la ciencia, es una de las más positivas que podemos escuchar y en eso se han basado de alguna manera para crear el resto de temas que han venido después. “Si sentimos la positividad de una canción, decidimos grabarla, y si no nos transmite positividad, la tiramos”, han reconocido. La banda ha conseguido emocionarnos siempre con muy poco, canciones sencillas con pocos instrumentos, aunque ahora han apostado por algo más orquestado, aunque no descartan volver a sus inicios. “Somos gente sencilla en general y no nos gusta complicar las cosas. Nos gusta mucho cambiar sonidos, así que seguramente después de hacer algo tan grande volveremos a cosas más sencillas”, han prometido.

Mar Amate, incluso, se ha atrevido a contar una experiencia personal de cuando dejó a uno de sus novios grabando una cinta con la canción ‘Yellow’, una canción que le transmitía tristeza en ese momento pero que ahora le llega con mucha luz y color. “Parece que a más años, canciones más felices”, algo con lo que han coincidido también los británicos. “Con los años es como navegar la vida, música y vida van de la mano”, aunque han querido dejar claro que en todas sus canciones siempre se mezclan emociones y no siempre es todo positivo o negativo.

¡Dale al play y disfruta de la entrevista con Coldplay al completo!

También te puede interesar...

Coldplay revela, a través del vídeo de 'Higher Power', que el título de su álbum será 'Music of the Spheres'

Artistas relacionados

CADENA 100