Coldplay estrenará su nueva canción, "Higher power", en la apertura de los BRIT Awards 2021

La banda británica regresa este viernes con su música, pero no podremos verles interpretarla en directo hasta la próxima semana durante el evento
Coldplay estrenarán su nuevo single "Higher power" en la apertura de los BRIT Awards 2021

Tiempo de lectura: 3’

La llegada del nuevo single de Coldplay es todo un evento ya de por sí. Fue anunciado como un misterioso mensaje que llegaba desde el espacio exterior y su fecha de presentación cada vez está más cerca. Será este mismo viernes, 7 de Mayo, cuando la banda británica ponga en marcha todo su arsenal para que "Higher power" se escuche por todo el planeta.

Y es que tenemos muchísimas ganas de Coldplay desde que publicaran su último disco en 2019, y más de volver a verles en directo. Tendremos la oportunidad de escuchar su nueva música en la versión estadounidense del talent show "American idol" este mismo fin de semana, pero donde realmente se espera su espectacular actuación es al inicio de la ceremonia de entrega de los BRIT Awards, que se celebrará en Londres la próxima semana. No es la primera vez que la banda actúa en los premios más importantes de su país, pues ya lo hicieron anteriormente en 2013 y 2016, siendo también el grupo que más veces ha sido nominado -con 28 candidaturas y 9 trofeos en su palmarés- durante la historia de los premios.

Recientemente se ha podido ver a la banda ensayando sobre una enorme tarima sobre el río Támesis, muy próxima al estadio O2 Arena de la capital británica, lo que hace sospechar que se trata de un ensayo o de la propia grabación de tan memorable actuaciónes, según apunta el diario británico "Daily Mail" y se hacen eco varias cuentas de apoyo fan. Este esperado evento se llevará a cabo delante de 4.000 espectadores, ante estrictas medidas de seguridad y bajo la supervisión del propio gobierno británico, que utilizará este evento como experimiento para hacer un estudio de los riesgos de transmisión de la COVID-19 en eventos públicos..



Los premios más importantes de la música británica

La ceremonia de los BRIT Awards 2021 se celebrará en un marco de medias especiales derivado de las duras restricciones que se implementaron en el Reino Unido. El evento llega un año y tres meses después que su anterior edición, que se celebró en febrero de 2020 justo antes de que la pandemia cancelara todo tipo de eventos públicos. Esta será la tercera oacasión en la que se celebrarán en el emblemático O2 Arena de Londres y la ceremonia se llevará a cabo en la noche del martes 11 de Mayo.

Ya se han hecho públicos algunos detalles de la gala y para su opening van a contar con la espectacular actuación de Coldplay, que estamos convenidos de que ofrecerán uno de los mejores momentos de toda la noche. Será una actuación por todo lo alto para celebrar su regreso, en la que interpretarán "High power", una canciòn que estamos esperando con muchas ganas. Será la primera vez que la canción, que forma parte del nuevo álbum de la banda, suene en directo sobre un escenario en un evento de tal magnitud. Pero el cuarteto inglés solo es el aperitivo de lo que nos deparará la noche, que también contará con las actuaciones de Arlo Parks, Dua Lipa, Headie One, Olivia Rodrigo, Pink! y Rag'n'Bone Man, aunque también se esperan algunas actuaciones sopresa, ya que el cartel no ha sido confirmado de forma definitiva.

Aún sí los verdaderos protagonistas de la noche serán los propios nominados y se renuevan así las categorías de los premios y, al igual que en la edición del año pasado, se limitan a solo nueve categorías con el propósito de centrarse en las actuaciones de la gala, que han pasado de ser un complemento de entretenimiento a compartir el protagonismo con los galardonados. En esta edición son Arlo Parks y Dua Lipa los que parten como favoritos liderando la tabla de nominaciones con un total de tres candidaturas y en las que tampoco faltan otros artistas como Ariana Grande, Billie Eilish, Bruce Springsteen o Miley Cyrus, entre muchos otros.



También te puede interesar...

CADENA 100