Coldplay resuelve el enigma y anuncia la fecha de su regreso musical con un nuevo 'single': ‘Higher Power’

Conservando sus dotes de creatividad, la banda británica ha anunciado este viernes el inminente estreno de su último trabajo discográfico
Coldplay resuelve el enigma y anuncia la fecha de su regreso musical con un nuevo 'single': ‘Higher Power’

Tiempo de lectura: 2’

La banda británica Coldplay ha anunciado este viernes la publicación de su nuevo single ‘Higher Power’ el próximo viernes 7 de mayo. La canción, producida por Max Martin, saldrá en plataformas digitales y también en una edición limitada en formato CD single. Sobre la canción, Coldplay ha comentado en Twitter: “Higher Power es una canción que comenzó en un teclado pequeño en un lavabo a principios de 2020. Ha sido producida por Max Martin, quien es una verdadera maravilla del universo. Estará disponible el viernes 7 de mayo. Con amor c, g, w y j”.




El anuncio confirma los rumores de los fans que han circulado desde la semana pasada, cuando mensajes publicitarios crípticos alrededor de todo el mundo señalaron a una web misteriosa http://alienradio.fm/. Los fans de la banda a modo de detectives profesionales, consiguieron descifrar los símbolos para descubrir el título de la canción y la fecha de estreno.

Chris Martin (voz y guitarra), Guy Berryman (bajo), Jon Buckland (guitarra principal) y Will Champion (batería) quieren de nuevo jugar con el público y con la música. Siempre debemos recordar que todos ellos fraguaron una amistad más allá de lo profesional que ha permanecido en el tiempo. Se conocieron en 1996, cuando estudiaban en el University College en Londres, hasta hoy.

Recordemos que para presentar su álbum 'Everyday Life', Coldplay llegaba a Londres tras la presentación mundial realizada en la capital de Jordania, Amán. En la capital británica mostraban así un espectáculo musical, bajo la emblemática ballena azul que preside el vestíbulo central del museo de Historia Natural de Londres. Próxima parada, inquietante... pero, posiblemente, en Varsovia y, por supuesto, esperando que sea colofón para la llegada de un nuevo álbum que asome tras este despliegue enigmático que están realizando.





CADENA 100