Chenoa, el as bajo la manga de 'Operación Triunfo' para su regreso televisivo como nunca antes

La que fuera una de las concursantes de la primera hornada que pasó por esa Academia se convierte en presentadora del 'talent'
Chenoa será la presentadora de 'Operación Triunfo 2023' en Amazon Prime Video
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

No lo vimos venir, lo reconocemos. Como también ponemos sobre la mesa que nos ha alegrado conocer que Chenoa será quien presente 'Operación Triunfo'. El 'talent' salta de la TDT a una plataforma digital en un intento por darle vida a uno de los programas más exitosos de la tele nacional de las últimas dos décadas. Y lo hace con a mallorquina, una de aquellos talentos que se metieron en esa misma Academia en la primera de sus ediciones, como encargada de conducirlo. Una demostración de que Chenoa, más allá de los éxitos que ha tenido con su música desde que se presentara al mundo a través de TVE, ha sabido encontrar un nicho más que importante para hacer gala de su profesionalidad en la pequeña pantalla -no obviemos que la podemos ver como parte del jurado de 'Tu cara me suena' cada viernes en el 'prime time' de Antena 3-.

"Cuando tú vas... ¡yo vuelvo! Por fin puedo contaros que soy la presentadora de #OT2023", era el mensaje con el que soltaba el bombazo en una publicación compartida con Amazon Prime Video, que es la casa que se ha hecho con los derechos del formato para darle un lavado de cara e impulsarlo de una manera completamente diferente a como lo conocíamos hasta la fecha -tanto en sus dos etapas en el ente público como ese periplo que le recordamos en Telecinco-.



El mensaje de Roberto Leal

Las reacciones, por supuesto, no se hacían esperar. Aunque, de entre todas ellas, nos quedamos con la del que fue el último presentador de 'OT'. Nos referimos a Roberto Leal, que condujo el espacio en las dos últimas ediciones, 2017 y 2018. El andaluz no tardaba en acudir a Twitter y, acompañándose de esa imagen que ella misma ofrecía como oficial, escribía: "Auténtica , trabajadora, profesional, carismática y honesta. Pocos como ella conocen el formato. Qué suerte tienen en 'Operación Triunfo' de poder contar contigo y qué buen ojo tienen. ¡Que seas muy feliz en tu vuelta a casa, amiga! ¡Os deseo lo mejor! ¡Aquí, un fan". Por cierto, que entre los comentarios bajo este mensaje, encontramos el de Noemí Galera, otra de las piezas indispensables del programa desde sus inicios, respaldando el fichaje: "Será una magnifica sucesora".



Sobre Chenoa y 'OT'

Chenoa es una de las artistas españolas más queridas de los últimos años. En 2002, lanzó su primer álbum, Chenoa, al que han seguido otros ocho trabajos discográficos, incluyendo 'Soy Humana', 'Otra Dirección', 'Nada Es Igual', 'Absurda Cenicienta' y 'Desafiando la Gravedad'. Además, ha colaborado con artistas de renombre como Ricardo Arjona, Andrea Bocelli, Sergio Dalma, Carlos Baute y Gloria Trevi. A lo largo de su carrera, Chenoa ha recibido premios musicales tanto en España como en Latinoamérica.

Desde 2016, Chenoa compagina su carrera musical con su trabajo en televisión. Fue concursante de 'Celebrity Bake Off España', de Prime Video, en 2021, y lleva seis años siendo miembro del jurado del exitoso talent show 'Tu cara me suena'. Además, ha participado en otros populares programas de televisión como 'Zapeando', 'Likes' y 'La Noche D'.




El talent show musical sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una academia musical para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo, los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. 'Operación Triunfo' se estrenó en 2001 convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España. Operación Triunfo será el primer contenido semanal en directo en estrenarse en Prime Video en España.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100