La canción de Tina Turner que otorgó la victoria a Lorena Gómez en ‘Operación Triunfo’: “Me bloqueé”

Lorena Gómez ha recordado su actuación en la gran final de 'Operación Triunfo', con recuerdo especial a Tina Turner
Lorena Gómez en la final de 'Operación Triunfo'
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En el año 2008 Lorena Gómez se proclamó ganadora de ‘Operación Triunfo’. Los seguidores del programa y desde entonces sus fans incondicionales nunca olvidarán lo que se llamó en aquel momento “el lorenazo”, y es que se marcó una actuación final difícil de olvidar. Emulando a la mismísima Tina Turner con la canción 'Land of 1000 dances', nos regaló una actuación para la historia que ahora ella misma ha querido recordar como homenaje a Tina Turner, que falleció este 24 de mayo a los 83 años tras una larga enfermedad.

“Siempre “The best”. Fuiste, eres y serás una inspiración para mí. Esa canción que me hizo ganadora en ‘OT’, ‘Land of the thousand dances’ la llevaré siempre conmigo, mi canción amuleto. Dejas un legado increíble”, escribió como despedida al enterarse de la noticia. Pero tiempo después, también ha querido regalarnos un increíble vídeo en el que fusiona su actuación con la original de la propia Tina, acompañándolo de unas bonitas palabras dedicadas a la artista además del recuerdo de aquel baile sobre el escenario.

Lorena Gómez y su recuerdo de ‘Operación Triunfo’ con Tina Turner

“Recuerdo perfectamente el día que me dieron esta canción para interpretarla en la final de ‘Operación Triunfo’. La escuché y pensé: 'esto es imposible para mí, no puedo hacerlo'. La ponía en bucle sin parar de llorar porque yo sentía que no podía. Siempre fui muy valiente, amante de los retos y de lo imposible, pero aquí mi mente dijo NO”, ha recordado Lorena Gómez sobre aquella actuación que, finalmente ejecutó y que le valió el primer puesto en el concurso. “Me bloqueé muchas veces y le cogí incluso miedo a este tema. Estaba totalmente fuera de mi zona de confort. Pero llegó el día y me dije a mí misma: ‘¡TÚ PUEDES! ¡Llevas soñando con esto toda la vida!’”; ha continuado.

“Salí al escenario con el único objetivo de disfrutar y de cantar esta canción como si fuera la última vez que lo hacía. Aunque estaba aterrorizada, eso sí”, ha añadido. “Tina, tú no lo sabes, pero me cambiaste la vida desde ese momento. Todo se lo debo a esta canción, a tu energía, que me impulsó y me motivó desde el minuto 1. ¡Fui ganadora con esta canción del programa de mis sueños! Siempre estaré agradecida a todas las personas que lo hicieron posible”, ha expresado.




La conclusión de Lorena Gómez tras ganar ‘OT’

“A día de hoy, echo la vista atrás y pienso: ‘¡Cuánto aprendí de todo!’. Cuando crees en ti, creas. ¡No dejéis de luchar por lo que amáis! Gracias Tina por tu fortaleza, valentía, coraje y perseverancia! Dejas un increíble legado. Hasta siempre”, ha concluido Lorena Gómez, haciéndonos partícipes de nuevo de aquella actuación que nos hizo estar pegados a la televisión de principio a fin porque fue espectacular.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100