La canción de Taburete que no gusta nada a Willy Bárcenas y aún así canta: “Es una locura”

Willy, líder de Taburete, ha confesado en una entrevista para COPE cuál es la canción que no le gusta nada de su repertorio
ctv-vyk-willy-barcenas

Tiempo de lectura: 2’

Taburete acaba de estrenar su álbum ‘Matadero 5’, que ha tenido una gran acogida por parte de sus fans y ya han anunciado la primera fechas de la gira que acompañará este disco en 2023. Será en Madrid, en el Wizink Center, un lugar muy especial para ellos ya que fue hace 7 años cuando pisaron ese escenario por primera vez y tienen ganas de repetir hazaña, llenando de nuevo sus gradas y su pista de fans cantando de principio a fin cada una de sus canciones, no solo de este disco sino de todo el repertorio.

Y, curiosamente, uno de estos temas, y no cualquiera sino uno de los más famosos que tienen, no le gusta nada a Willy Bárcenas, su vocalista. Así lo ha confesado en una entrevista con nuestros compañeros de ‘Herrera en COPE’ esta semana, dejando claro que, aunque se ve obligado a seguir cantándola porque es una de las favoritas de los fans, nunca le ha gustado. Unas declaraciones que han sorprendido a todos ya que es una de las canciones más representativas del grupo.

Willy Bárcenas confiesa qué canción de Taburete no le gusta nada

"El público nos lo ha puesto muy fácil siempre desde el principio, incluso cuando éramos malos. No sé de qué compañía eran, pero dos discográficas fueron a un concierto nuestro de La Riviera. Dijeron que éramos el grupo más malo que habían visto en su vida, pero que era un karaoke, todo el mundo gritaba todas las canciones”, ha expresado Willy en esta entrevista, recordando sus inicios en la música en los que incluso la madre de un amigo tuvo que prestarle dinero para producir su primer disco. Pero posteriormente les ficharon con la promesa de mejorar, algo que han hecho a base de la experiencia que les ha dado los conciertos.

Unos conciertos en los que nunca falta la canción ‘Sirenas’, que no dejan de cantar a pesar de que a Willy no le guste nada, tal y como ha confesado a Alberto Herrera. "La tengo que cantar y la voy a cantar toda mi vida porque el que ha pagado una entrada quiere cantar 'Sirenas'. Creo que lo que no puedo es escribir una canción alegre si estoy triste, pero cantarla sí”, ha confesado. Y es que es un tema que no entiende que haya triunfado tanto: “Es una canción que no me gusta. Lo tengo que decir. No me gusta y no entiendo el éxito. Y ahí, cuarenta segundos antes de acabar, 'a casa de dron', 'a casa de dron'... Y cierra discotecas esa canción, que encima no es una canción cañera. Es una locura", ha dicho.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA




La vuelta de Taburete a los escenarios

“En 2015, cuando nada de esto existía, hablábamos de sueños. En 2017 vivimos nuestra primera gran noche en este lugar. Hoy han pasado 5 años desde la última vez que os vimos vibrando aquí y queremos que la historia se repita. MADRID nos vemos en el Wizink Center el 21 de abril”, escribieron los chicos de Taburete en sus redes sociales, anunciando este primer concierto de la gira ‘Matadero 5’ en la que se reencontrarán con sus fans y tendrán la oportunidad de presentar este nuevo trabajo que tantas alegrías les está dando.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100