"No somos una moda": la contundente advertencia de Taburete en CADENA 1O0 camino a llenar, de nuevo, el WiZink

El dúo madrileño presentó en nuestra emisora, con Antonio Hueso, su disco 'Matadero 5', dejando titulares tan jugosos como este

video

Taburete presenta su disco 'Matadero 5' en CADENA 100 con Antonio Hueso

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Acaban de sacar 'Matadero 5', un disco que llevaba en rampa de salida desde el pasado mes de enero. Los chicos de Taburete están pletóricos y así lo demostraron durante la entrevista en CADENA 100, con motivo de ese lanzamiento, con Antonio Hueso. Nuestro locutor -al que puedes escuchar los sábados y los domingos de 10 a 14 horas- empezaba por poner en valor ese fiestón que montaron la pasada semana para ofrecer este trabajo en vivo y pasar un buen raro. "La verdad que increíble. Para nosotros fue un día increíble. Hacer una convocatoria así...", eran las palabras de Willy Bárcenas, que sacaba otra conclusión mucho más importante: "Fue muy bonito, porque es verdad que Taburete, aunque hemos tenido siempre al público, hemos sido un poco islote en ocasiones. Y ver que tanta gente te apoya, a mí me emocionó y me puso muy contento. Creo que estuvo muy bien, creo que fue un éxito".




A Antón Carreño le tocaba subrayar cómo se sintieron al interpretar, delante de público, esos temas que formar parte de este 'tracklist': "Muy feliz. Además, era la primera vez que tocábamos los temas del nuevo disco y eso se disfruta siempre muchísimo. Veníamos de hacer 70 conciertos donde el repertorio es más o menos similar y cuando añades canciones y ves la reacción de la gente. Mucha gente no se las sabía, pero disfrutamos mucho".

El siguiente tema a tratar era más que obvio: el próximo 21 de abril regresarán a ese WiZink Center que ya saben lo que es llenar. De hecho, en aquella fiesta organizada por Warner pusieron un vídeo en el que Willy, con tono de 'sobrao' -no lo decimos nosotros, sino él-, ya aventuraba hace siete años que serían capaces de hacerlo. Pero, ¿cómo analiza él esa grabación? "Yo parezco un poco sobrado, pero es un vídeo grabado en 2015, cuando Taburete acaba de arrancar, acabábamos de sacar nuestro primer disco. Estaba muy convencido, empezaba a ver que la poca gente que había escuchado el grupo le gsutaba demasiado. Decía: 'Esto es cuestión de que se expanda un poco más'. Me graban mis amigos un video en el que digo: 'Granatizo que en 2017 llenaremos el Barclays Center, que se llamaba en aquel momento'", comenzaba antes de añadir: "Y en 2017 lo llenamos tres veces al final. Fue mucha suerte. Ahora, cinco años después, es pues decir que ya no somos una moda. Nuestro momento de moda, quizás, ya pasó incluso. Cinco años después somos un grupo consolidado y podemos volver a hacerlo. es una prueba importante, pero vamos por el buen camino".

Su mejor momento

De momento, en tan solo una hora y pico fueron capaces de llenar la pista. Ahora, el siguiente objetivo es hacer lo propio en Barcelona, donde el concierto tendrá lugar un día más tarde. "El siguiente destino es hacer muchos conciertos este año, hacer una gira, que la gente disafrute mucho de este disco.... Ojalá algún día llenemos el Bernabéu, que siempre lo decimos", eran las palabras de Antón que encontraban un añadido por parte de Willy: "O Las Ventas. Que desde hace mucho tiempo no se pueden hacer conciertos y es un sitio con el que siempre soñabas. Ojalá también se pueda. Y luego, tememos muchas ganas de tocar en Latinoamérica".




"Además, ahora ya se nos ha quitado un poco la ansiedad de sacar el disco, que lo grabamos en enero. Se hace muy larga la espera y te entra ansiedad y nerviosismo. Y piensas: '¿Esto en realidad es tan bueno como nos gustaba?'. Porque ya te cansas de las canciones y no sabes valorar muy bien. Ahora solo queda esperar y disfrutar de lo que va a ir viniendo", continuaban con ese discurso en tono de análisis al que Bárcenas se sumaba: "Estamos en un momento muy feliz. Yo diría que estamos en el mejor momento de Taburete. Quizás no estemos tan en boca de todos, pero con todo lo que va pasando en la música, en la industria, ves que todo es muy complicado. Y puedes dar un golpe fuerte, pero luego sacas un disco malo y la gente se olvida de ti. Pero ver que sigues ahí, que la gente sigue cantando tus canciones, que el público crece".

Esto es tan solo un pequeño aparitivo de lo que te espera si le das al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia para disfrutar de la charla completa de Antonio Hueso con los chicos de Taburete, que no podemos olvidar que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100.

Relacionados

CADENA 100