La canción de Laura Pausini que Edurne se atrevería a versionar: “La canté en mi primer casting”

Edurne ha reaccionado rápidamente cuando le han preguntado qué canción de los 90 versionaría y es una de Laura Pausini
ctv-uan-edurne-laura-pausini
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Edurne ha apostado por volver a sus orígenes musicales con su nuevo tema ‘Mil motivos’, en el que ha unido su voz a la de Yarea Guillén. La artista ha querido regresar al pop de los 2000 con el que empezó su carrera y también ha anunciado que habrá más colaboraciones en lo que será su próximo disco, que ya está en marcha y ha arrancado con esta canción tan especial. “Voy a volver a mis inicios, ese sonido un poco más pop rock. Me hace mucha ilusión”, ha dicho. Quizás por eso, en el programa ‘Martínez y Hermanos’, cuando Dani Martínez le ha preguntado qué canción de los años 90 versionaría lo ha tenido tan claro.

No sabemos si algún día conseguirá colaborar con la artista que ha elegido para versionar, pero soñar es gratis y desde aquí nos atrevemos también a pedirlo. Ella es Laura Pausini y la canción que ha escogido es ‘Se fue’, y por un motivo muy especial, y es que fue la que cantó en su primer casting y, por tanto, la domina a la perfección desde bien pequeñita porque tan solo tenía 9 años por entonces, algo que recuerda con mucho cariño y que nunca olvidará, además de que ha marcado su vida.

Edurne versionaría el ‘Se fue’ de Laura Pausini

Te diría ‘Se fue’ de Laura Pausini. La canté muchísimo en mi primer casting con 9 años. Me inventé la letra porque no me la sabía bien, y me cogieron”, ha dicho Edurne cuando Dani Martínez le ha preguntado qué canción de los años 90 se atrevería a versionar. Un tema muy especial, además, dentro de la carrera musical de la italiana, ya que formó parte de su primer álbum de estudio en 1993 y gracias a ella alcanzó la fama internacional que a día de hoy sigue teniendo ya que fue un tema que un año después se tradujo al español y también tuvo una gran acogida por parte del público.

Y buscando en la hemeroteca, hemos encontrado una entrevista del artista que estaba junto a Edurne en ese primer casting y que vio cómo la cogían y cómo sería una gran artista, algo que se ha cumplido. Un tema que le valió la entrada al grupo ‘Trastos’, donde debutó con 9 añitos, lejos de lo que se pueda pensar porque muchos creen que nació en ‘Operación Triunfo’. “En el cásting cantó ‘Se fue’ de Laura de Pausini, acompañada por mí a la guitarra, y vi que en Edurne había talento y me alegré mucho en llamar a su madre para decirle que entraba en Trastos. Yo le di tanto a ella como a todos los demás sus primeras clases de canto, y les enseñé a modular la voz para obtener las pautas artísticas necesarias para actuar en directo. De Edurne te puedo decir que siempre fue muy disciplinada a la hora de los ensayos, y por eso le decía siempre a ella y a sus padres que nunca dejase de formarse”, expresó Fermín Ortiz, fundador de esta banda infantil de la que Edurne formó parte, en una entrevista para el medio Sufridores en casa.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100