Cancelado el primer concierto de Enrique Bunbury en EEUU: se destaca que es por "problemas logísticos"

Por lo que sabemos, no tiene nada que ver con que Bunbury reconociera que padece un "inmenso dolor de garganta" y que dejaría de actuar en septiembre
Cancelado el primer concierto de Enrique Bunbury en EEUU: Se destaca que es por "problemas logísticos"
Bunbury
  • Jose Girl

Tiempo de lectura: 3’

Justo cuando debiera actuar en Chicago (EEUU) se ha ido todo al traste. Sin embargo, hay que destacar que, como inidicamos, todo se debería a problemas logísticos alejados de las reconocidas dolencias físicas del artista. Por tanto, debiera actuar el 6 de mayo en Nueva York donde ha vendido todas las localidades.

En febrero nos hacíamos eco de que en un comunicado Bunbury detallaba su decisión de paralizar sus directos por su dolencia física. Dejaba constancia de que su decisión llegaba tras una profunda meditación. El artista anunciaba que se retirará de los escenarios a partir de septiembre. Era el reconocimiento de una dolencia física que, como decía en su carta abierta, provoca que "Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento".

Comunicado oficial

ctv-5x5-captura

Traducción by google translate:

"Debido a un retraso en el otorgamiento de visas de trabajo en Estados Unidos, lamentamos informarle que Bunbury's concierto programado para el 3 de mayo en Rosemont Theatre, Rosemont, IL no podrá tomar lugar.

Estamos tratando por todos los medios de reprogramar esto fecha de la gira.

En los próximos días, le informaremos si esto es posible y, de ser así, cuándo será la nueva fecha.

Los boletos comprados para la fecha del 3 de mayo serán aceptado para la nueva fecha. Live Nation"

Recordemos el cartel de actuaciones de Bunbury:

ctv-lre-ebeut042622

Por tanto, todo pendiente de esa nueva fecha por fijar y de los siguientes conciertos que sí continúan con su programación prevista en ese cartel. Como indicábamos, el próximo es en Nueva York el 6 de mayo.

'Esperando una señal'

Este es el último trabajo, y reciente, de Bunbury. Es el videoclip del tema principal de la película "El Universo de Oliver" que ha compuesto con ese título de 'Esperando una señal'. Este tema llegaba tras anunciar la mencionada retirada de los escenarios el pasado mes de febrero.

El vídeo, producido por Rafa Sardina y dirigido por Eric Boadella, nos sumerge en mundos mágicos por los que también se deja llevar el protagonista del film y evoca la música de los años 80 en los que se ambienta la historia.

La película, "El Universo de Oliver", llegará a los cines el próximo 13 de mayo de la mano de Filmax. Se trata del nuevo proyecto del director Alexis Morante (Héroes. Silencio y Rock & Roll, Camarón: Flamenco y revolución, Bla Bla Bla), su primera película de ficción tras haber sido tres veces nominado a los premios Goya.

Los protagonistas del film son María León (Goya a mejor actriz revelación por La voz dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanc (nominado al Goya a mejor actor por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver.

Fuentes de la creación de esta iniciativa nos aseguran que la película trata sobre una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores que representa una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.

Vídeo oficial



Letra by letrasbd

No lo puedes negar

Vamos a sudar para después brillar

Vendrá lo que vendrá

Sea lo que sea no se nos va a escapar


Uno se cansa de sobrevivir

Así que date prisa lentamente

No puedes soportar tanta realidad

Tendrás que crearte un mundo hacia lo desconocido


Vamos a terminar

La obra que empezamos a crear

En la profundidad

O a una mínima distancia prudencial

Uno se cansa siempre de vivir

En un estado permanente de emergencia

Y no puedes vigilar

Una ciudad que esta encendida noche y día

Esperando una señal


No dejes escapar otra oportunidad

Cuando la veas pasar


No lo puedes negar

Vamos a sudar para después brillar


Y que ocurra lo que tenga que ocurrir

El universo tiene un plan mucho mejor

Que el que pueda imaginar

Por mucho que uno esta pensando noche y día

Esperando una señal

Esperando una señal

Esperando una señal

Esperando una señal

Esperando una señal

Relacionados

CADENA 100