'Esperando una señal', lo último de Bunbury: arropa la película "El Universo de Oliver" a punto de estrenarse

Compuesto para la película por Enrique Bunbury se trata del primer tema que lanza tras anunciar su próxima retirada de los escenarios
'Esperando una señal' es lo último de Bunbury y arropa la película "El Universo de Oliver" a punto de estreno
Bunbury en su videoclip
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Aquí llega el videoclip del tema principal de esta película y que ha sido compuesto para la película por Enrique Bunbury. Como decimos, se trata del primer tema que lanza tras anunciar su retirada de los escenarios el pasado mes de febrero. El vídeo, producido por Rafa Sardina y dirigido por Eric Boadella, nos sumerge en mundos mágicos por los que también se deja llevar el protagonista del film y evoca la música de los años 80 en los que se ambienta la historia.

'Esperando una señal'

La película, "El Universo de Oliver", llegará a los cines el próximo 13 de mayo de la mano de Filmax. Se trata del nuevo proyecto del director Alexis Morante (Héroes. Silencio y Rock & Roll, Camarón: Flamenco y revolución, Bla Bla Bla), su primera película de ficción tras haber sido tres veces nominado a los premios Goya.

Los protagonistas del film son María León (Goya a mejor actriz revelación por La voz dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanc (nominado al Goya a mejor actor por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver.

Fuentes de la creación de esta iniciativa nos aseguran que la película trata sobre una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores que representa una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.

Antes de dar más datos del film, escuchemos la apuesta de Bunbury creada especialmente.

Vídeo oficial



Letra by letrasbd

No lo puedes negar

Vamos a sudar para después brillar

Vendrá lo que vendrá

Sea lo que sea no se nos va a escapar


Uno se cansa de sobrevivir

Así que date prisa lentamente

No puedes soportar tanta realidad

Tendrás que crearte un mundo hacia lo desconocido


Vamos a terminar

La obra que empezamos a crear

En la profundidad

O a una mínima distancia prudencial

Uno se cansa siempre de vivir

En un estado permanente de emergencia

Y no puedes vigilar

Una ciudad que esta encendida noche y día

Esperando una señal


No dejes escapar otra oportunidad

Cuando la veas pasar


No lo puedes negar

Vamos a sudar para después brillar


Y que ocurra lo que tenga que ocurrir

El universo tiene un plan mucho mejor

Que el que pueda imaginar

Por mucho que uno esta pensando noche y día

Esperando una señal

Esperando una señal

Esperando una señal

Esperando una señal

Esperando una señal

El propio Alexis Morante firma el guión de la película junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último, y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).

La película ha sido rodada íntegramente en Andalucía, en localizaciones de Sevilla y el Campo de Gibraltar.

Sinopsis:

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley.

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

EL DIRECTOR

Alexis Morante es uno de los cineastas emergentes con mayor talento en la industria cinematográfica. Ha obtenido tres nominaciones a los Premios Goya: Mejor Cortometraje en 2017 (Bla Bla Bla), Mejor Documental en 2019 (Camarón: Flamenco y revolución) y en 2022 (Héroes. Silencio y Rock & Roll), además de varias nominaciones a los Premios Platino, al Recent Spanish Cinema Series de Los Ángeles y a los Premios ASECAN.

Ha dirigido videoclips para cantantes como Bunbury, David Bisbal, Macaco o Fito Cabrales, entre muchos otros. Recientemente ha ganado un Grammy Latino al mejor video musical largo por 'Sanz: Lo que fui es lo que soy'.

Relacionados

CADENA 100