Camilo lo tiene muy claro: "El protagonista de este documental, definitivamente, es La Tribu"

Con un nuevo vídeo en el que explica su documental titulado 'CAMILO: EL PRIMER TOUR DE MI VIDA', el músico explica su apuesta y aporta imágenes
Camilo lo tiene muy claro: "El protagonista de este documental, definitivamente, es La Tribu"
Camilo, agradecido

Tiempo de lectura: 3’

Como hemos venido contando, el documental del colombiano, que ya se ha estrenado, viene para enseñar su primera gran gira y todo lo que hay alrededor. Así, Camilo aporta ahora un vídeo explicativo en el que confirma que "La parte más sagrada y más bonita es el cuerpo humano", en referencia a su público. Pero, de inmediato, pone en ese balance la importancia del equipo que acompaña a esa apuesta.

La Tribu, la clave

Con sus palabras agradece a su público, La Tribu, "El esfuerzo del encuentro" al acompañarlo en su primera gira "global" mientras agradece al equipo su implicación y que ya es "familia". Antes conocíamos, en palabras de Camilo, como reiteraba que "La Tribu se ha convertido en una familia gigante que comparte la misma mentalidad: el amor es nuestra mayor revolución. Durante seis meses recorrimos lugares increíbles que nunca imaginé que visitaría con mi música. Compartimos escenario con artistas que se hicieron amigos, conocimos gente maravillosa de todo el mundo y pasaron tantas cosas increíbles que cambiaron nuestras vidas para siempre. Estoy feliz porque esos momentos quedaron todos documentados y ahora, gracias a HBO Max, podemos compartirlos con La Tribu, que son la fuerza detrás de mi carrera. Me llena de orgullo poder abrirles esta puerta para cantar y revivir la gira, y también conocer a las personas que están conmigo todos los días y hacen posible que mis canciones y mi música sean nuestro punto de encuentro".

El vídeo de agradecimiento



En 2021, Camilo lanzaba su primera gira mundial, abriendo en España, con apariciones especiales de artistas como Fito y Los Fitipaldis, Dani Martín, Mau y Ricky, Pablo Alborán y Nicky Nicole.

"CAMILO: EL PRIMER TOUR DE MI VIDA" , el documental

Según sus creadores, sigue los momentos tras bambalinas de esos espectáculos mágicos e incluye éxitos como “Tutu”, “Mareado”, “Por Primera Vez”, “Bebé”, “Ropa Cara”, “Tattoo ,” y “KESI” pero suma una ventana a la vida íntima del artista, compartiendo momentos especiales con su pareja y colega musical Evaluna Montaner.

Camilo ha tenido un éxito internacional abrumador en los últimos años, con más de cinco mil millones de visitas en todas las plataformas digitales del mundo o más de 29 millones de seguidores en TikTok o batió récords de ventas durante su gira “Mis Manos” de 2021 en Europa, EEUU, México y Colombia.

Evidentemente, antes de lanzar su carrera en solitario, debemos recordar cómo Camilo escribía y procucía múltiples éxitos para artistas como Becky G y Natti Natasha ('Sin Pijama'), Mau y Ricky y Karol G ('Mi Mala') y Bad Bunny ('Si Estuviésemos Juntos') entre otros. Ahora, su presencia es incesante.



En 2019, Camilo lanzaba su primer álbum con distribución mundial, 'Por Primera Vez' , que debutó en el puesto número 1 en la lista de álbumes de pop latino de Billboard y obtuvo platino en cuatro países, incluido Estados Unidos. Fue nominado a Mejor Álbum de Pop Latino en la 63.ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY. El álbum incluye el sencillo "Tutu" (incluido el remix de Shakira) que está certificado como Diamante en los Estados Unidos. En 2020, Camilo fue el único artista latino en colocar tres de sus videos entre los más vistos a nivel mundial de 2020 en la lista de "Los 10 videos más vistos" de Vevo, que combinados tienen más de mil millones de visitas en YouTube.

El segundo álbum de estudio de Camilo, 'Mis Manos', fue lanzado en marzo de 2021 y está certificado 2x Platino en los EEUU. El álbum llevó a Camilo a convertirse en el artista más nominado y premiado en la 22 Entrega Anual del Latin GRAMMY, logrando 10 nominaciones y cuatro premios. El álbum recibió elogios de The New York Times, Billboard, Paper Mag, GQ y más. Cerró el año con una serie de conciertos con entradas agotadas, incluidos sus primeros espectáculos en su Colombia natal, así como espectáculos en lugares históricos de Argentina y México.

Camilo lanzó un nuevo sencillo y vídeo 'Pegao' en mayo de 2022, que debutó y se mantuvo en el puesto número 1 en la lista de tendencias globales de YouTube. En septiembre, lanzó su tercer álbum de estudio 'De Adentro Pa Afuera' que incluye colaboraciones de Camila Cabello, Myke Towers, Grupo Firme y más. El lanzamiento tan esperado se produjo después del espectáculo principal de Camilo con entradas agotadas en el Radio City Music Hall de Nueva York, y después de que interpretó 'Pegao' en Good Morning America, donde debutó en la portada del álbum.

Todo para una incesante actividad a la que suma este documental clave para entender cómo entiende la música en directo ante los suyos, su Tribu.

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100