Camilo va a estrenar el film 'El Primer Tour De Mi Vida' porque, dice: "El amor es nuestra mayor revolución"

Camilo va a estrenar el film 'El Primer Tour De Mi Vida' porque, dice: "El amor es nuestra mayor revolución"
Camilo, de película

Tiempo de lectura: 3’

Y es que el cinco veces ganador del Latin GRAMMY y dos veces nominado al GRAMMY, el músico colombiano, hace su debut en HBO con este documental que pasa a llamarse 'CAMILO: EL PRIMER TOUR DE MI VIDA' que se estrenará el viernes 18 de noviembre en HBO Latino y estará disponible para transmitir en HBO Max en los EEUU y América Latina.

La planificación

En 2020, la pandemia de COVID-19 truncaba los sueños de Camilo de presentarse en vivo frente a su creciente número de seguidores, a los que cariñosamente llama 'La Tribu'. Ante la imposibilidad de llegar en persona a su público, el de Medellín (Colombia) se enfocó en grabar su segundo disco de estudio

En 2021, Camilo lanzaba su primera gira mundial, abriendo en España, con apariciones especiales de artistas como Fito y Los Fitipaldis, Dani Martín, Mau y Ricky, Pablo Alborán y Nicky Nicole.

"CAMILO: EL PRIMER TOUR DE MI VIDA" , el film

Según sus creadores, sigue los momentos tras bambalinas de esos espectáculos mágicos e incluye éxitos como “Tutu”, “Mareado”, “Por Primera Vez”, “Bebé”, “Ropa Cara”, “Tattoo ,” y “KESI” pero suma una ventana a la vida íntima del artista, compartiendo momentos especiales con su pareja y colega musical Evaluna Montaner.

La Tribu

En palabras de Camilo "La Tribu se ha convertido en una familia gigante que comparte la misma mentalidad: el amor es nuestra mayor revolución. Durante seis meses recorrimos lugares increíbles que nunca imaginé que visitaría con mi música. Compartimos escenario con artistas que se hicieron amigos, conocimos gente maravillosa de todo el mundo y pasaron tantas cosas increíbles que cambiaron nuestras vidas para siempre. Estoy feliz porque esos momentos quedaron todos documentados y ahora, gracias a HBO Max, podemos compartirlos con La Tribu, que son la fuerza detrás de mi carrera. Me llena de orgullo poder abrirles esta puerta para cantar y revivir la gira, y también conocer a las personas que están conmigo todos los días y hacen posible que mis canciones y mi música sean nuestro punto de encuentro".

El éxito

Camilo ha tenido un éxito internacional abrumador en los últimos años, con más de cinco mil millones de visitas en todas las plataformas digitales del mundo y más de 29 millones de seguidores en TikTok. Se convirtió en el artista más nominado y premiado en la 22ª Entrega Anual del Latin GRAMMY y batió récords de ventas durante su gira “Mis Manos” de 2021 en Europa, Estados Unidos, México y Colombia.

Evidentemente, antes de lanzar su carrera en solitario, debemos recordar cómo Camilo escribía y procucía múltiples éxitos para artistas como Becky G y Natti Natasha ('Sin Pijama'), Mau y Ricky y Karol G ('Mi Mala') y Bad Bunny ('Si Estuviésemos Juntos') entre otros.



Otros especiales de conciertos de HBO Latino disponibles para transmitir en HBO Max incluyen “Juan Luis Guerra 4.40: Entre Mar y Palmeras” (2021), “Piano y Mujer” (2021), “Havana Street Party Presents: Beatriz Luengo” (2021), “ Romeo Santos: Rey de la Bachata” (2021), “Diego Torres Sinfónico” (2020), “Shakira en Concierto: El Dorado World Tour” (2020), “Havana Street Party Presents: Orishas” (2019) y el “En Letra de Otro” serie con Farruko (2019), Gente de Zona (2018) y Pedro Capó (2017) así como “Reik: En Vivo Desde el Auditorio Nacional” (2015).

En 2019, Camilo lanzaba su primer álbum con distribución mundial, 'Por Primera Vez' , que debutó en el puesto número 1 en la lista de álbumes de pop latino de Billboard y obtuvo platino en cuatro países, incluido Estados Unidos. Fue nominado a Mejor Álbum de Pop Latino en la 63.ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY. El álbum incluye el sencillo "Tutu" (incluido el remix de Shakira) que está certificado como Diamante en los Estados Unidos. En 2020, Camilo fue el único artista latino en colocar tres de sus videos entre los más vistos a nivel mundial de 2020 en la lista de "Los 10 videos más vistos" de Vevo, que combinados tienen más de mil millones de visitas en YouTube.

El segundo álbum de estudio de Camilo, 'Mis Manos', fue lanzado en marzo de 2021 y está certificado 2x Platino en los EEUU. El álbum llevó a Camilo a convertirse en el artista más nominado y premiado en la 22 Entrega Anual del Latin GRAMMY, logrando 10 nominaciones y cuatro premios. El álbum recibió elogios de The New York Times, Billboard, Paper Mag, GQ y más. Cerró el año con una serie de conciertos con entradas agotadas, incluidos sus primeros espectáculos en su Colombia natal, así como espectáculos en lugares históricos de Argentina y México.

Camilo lanzó un nuevo sencillo y video 'Pegao' en mayo de 2022, que debutó y se mantuvo en el puesto número 1 en la lista de tendencias globales de YouTube. En septiembre, lanzó su tercer álbum de estudio 'De Adentro Pa Afuera' que incluye colaboraciones de Camila Cabello, Myke Towers, Grupo Firme y más. El lanzamiento tan esperado se produjo después del espectáculo principal de Camilo con entradas agotadas en el Radio City Music Hall de Nueva York, y después de que interpretó "Pegao" en Good Morning America, donde debutó en la portada del álbum. También en septiembre, Camilo fue revelado como la portada de la primera marca digital en español de Billboard. También anunció su asociación con Telemundo para producir la canción oficial de la cadena para la Copa Mundial de la FIFA, que estrenó en los Premios Billboard de la Música Latina.

CADENA 100