La inspiradora reflexión con la que Camilo revela su colaboración con Pablo Alborán

Colombia y España, Camilo y Alborán, unirán caminos musicales en formato colaboración el próximo miércoles 10 de junio
Camilo y Pablo Alborán estrenarán una nueva canción titulada "El Mismo Aire"

Camilo y Alborán, unidos por la música

Tiempo de lectura: 3’

Nada ha podido parar y reunir a ambos artistas tras un camino que, desde hace tiempo, habían trabado. Camilo protagoniza el avance de un viaje musical que, en vídeo, muestra su presencia en España el año pasado. Aquí, con Pablo Alborán, habrían grabado la canción que están a punto de estrenar.

Con el título de "El Mismo Aire", Camilo ha desvelado ahora que su paso por España tenía también el fruto de haber cerrado una colaboración con Alborán que estrenarán este próximo miércoles 10 de junio.

El artista colombiano ha decidido titular su vídeo como "Camilo y Pablo Alborán. El Mismo Aire. Este MIÉRCOLES. Pensamientos en un tren de España", aclarando y desvelando toda conjetura.

En las imágenes vemos a Camilo en el AVE haciendo referencia a Madrid, Barcelona o Jerez y hablando de que veía "con el viento moverse la bandera amarilla y roja" y de que "en mi mente España era como casi otro universo" que en sus inicios veía lejano.

Con el paso del tiempo, y su experiencia musical, "la tribu", como Camilo denomina a sus seguidores, "sigue creciendo" gracias a la música y a partir del próximo miércoles, de su colaboración con el malagueño.

A modo de vídeo/diario, Camilo hace un repaso por esos sentimientos que le unirán más a nuestro país con estas palabras. ''Cuando yo estaba chiquito, lo pequeño era gigante y el pocito de mi casa para mí era un lago inmenso, en mi mente España era como un planeta lejano al otro lado del mar, casi como otro universo, la vida te da sorpresas, regalos pocos comunes, y un día estaba escribiendo en Zahara de los Atunes, Jerez de la Frontera, Madrid, Barcelona de repente. Artistas que yo admiraba, ahora los tenía en frente, vi con el viento moverse, la bandera amarilla y roja, con la guitarra en el hombro y con la pata izquierda coja, quien sabe que habrá hecho Dios, pero un esfuerzo titánico para que mis canciones fueran de carácter transoceánico. La Tribu sigue creciendo, construyendo siempre puentes, para que mi música llegue a lejanos continentes, y una canción pueda hacer, aunque parezca improbable, que España y Colombia puedan respirar el mismo aire''.

Así desvela Camilo la noticia

Aunque ha sido Camilo quien ha contado la existencia por primera vez de esta colaboración, Pablo Alborán decidía, de forma sorpresiva, en mayo pasado tomar su guitarra e interpretar "El mismo aire", tema que forma parte del primer disco del colombiano, estrenado en abril.

Por entonces, no sabíamos nada de esta próxima colaboración pero sí descubríamos que el malagueño conocía a la perfección la música del colombiano.

Pero prueba de que Alborán no da puntada sin hilo es cuando decía por entonces: "Un poquito de insomnio pero respirando", en clarísima referencia que ahora comprendemos ya que al hablar de "respirando" dejaba ver el futuro "El Mismo Aire" de una forma endiabladamente sutil.

Por calibrar fechas, recordemos que Camilo a su paso por España en 2019 tuvo un percance que él mismo recuerda hoy cuando habla de "pata izquierda coja". En el vídeo también le vemos poniendo hielo en su lesión.

Queda esperar muy poco para escuchar esta nueva canción. Quedamos pendientes.

Te puede interesar también:

Pablo Alborán revela que su álbum tendrá 2 colaboraciones mientras habla de la fundación que apadrina

Pablo Alborán entusiasmó al Festival de Viña del Mar y regaló una canción improvisada

Beret y Pablo Alborán sorprenden juntos en un lugar desconocido, ¿qué estarán tramando?

Pablo Alborán lanzará su próxima canción bajo el título de "Cuando Estés Aquí"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100