Camilo y la lección detrás de uno de sus últimos y más significativos tatuajes: "Para no inmovilizarme..."

El artista ha explicado a través de sus 'stories' de Instagram qué esconde ese 51% que se puede leer en su brazo derecho, entre tantos dibujos
Camilo y el místico significado del tatuaje del 51% que luce en su brazo derecho
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

A estas alturas, ya nadie duda de que Camilo es presente de la música a nivel internacional. Tampoco que su huella es imborrable y que, en el futuro, se hablará de él y de cómo, partiendo de la pandemia y de una espiritualidad al alcance de muy pocos, fue trazando un camino muy serio en esta industria en la que no es sencillo despuntar. Igual de 'imborrables' son todos y cada uno de los tatuajes que adornan su piel -a no ser que, en un arrebato, pase por ese proceso del láser para hacerlo desaparecer, de ahí que utilicemos las comillas-. Porque en su cuerpo no son pocos los recuerdos que ha querido plasmar con tinta. Hace unos días, el cantante colombiano hablaba de uno concreto. De uno que encierra un significado cargado de enjundia.

Nos referimos a ese 51% que luce en su brazo derecho. Un porcentaje que encierra, como decimos, una lección. Una enseñanza. "Es como lo seguro que estoy de las cosas en mi vida. Si la certeza fuera una escala del uno al cien, es muy difícil esperar a estar al 100% seguro en algo antes de dar el paso, entonces me di cuenta y para no inmovilizarme me dije: '¿Sabes qué? Cuando esté 51%, ahí voy a dar el paso, voy a dar el salto'", eran las palabras con las que, a través de sus 'stories' de Instagram, satisfacía la curiosidad de no pocos seguidores. Porque nunca se tiene suficiente información sobre una de las estrellas más brillantes del firmamento musical.

ctv-6bz-tatuaje-51-camilo


Una reflexión a la que añade ese puntito de Fe y de espiritualidad que ya ha demostrado tener siempre que se ha dado el caso: "La buena noticia es que Dios puede usar un 51%". Y a eso se agarra, a ese 1% que permite que te lances a hacer algo que te cuesta. Que da el empujón, muchas veces definitivo, que dé lugar a que no nos arrepintamos de no haber tenido el arrojo suficiente para hacer algo. Sin duda, una de esas lecturas que deben quedarnos en la cabeza y en el corazón. Algo más que agradecerle a Camilo, además de todas las canciones que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100.

El vídeo del que surge la duda

Seguramente, la inquietud de los 'followers' de Camilo venga después de esa grabación compartida a finales de la pasada semana en la que, sin terminar de abrocharse la camisa, se advertían un buen número de tatuajes. Entre ellos, por supuesto, ese 'Índigo' que simboliza el nombre de su, hasta la fecha, única hija al lado de Evaluna Montaner. Acompañado por la pregunta "¿me acompañan mientras me arreglo?", dejaba a la vista de todos un buen mapa de dibujos y de señales, todas ellas con su correspondiente significado... aunque no haya dado, a fecha de hoy, el de todos. Necesitaría varias tandas de 'stories' para ello. Y si no lo creen, solo hay que ver este vídeo sacado de su cuenta de Instagram.




CADENA 100