Camila Cabello, India Martínez o Selena Gómez: artistas que reivindican el valor de amar a nuestro cuerpo

El 'body positive' es una realidad y multitud de artistas de la mejor variedad musical se suman a este movimiento
Camila Cabello, India Martínez o Selena Gómez: artistas que reivindican el valor de amar a nuestro cuerpo

Tiempo de lectura: 3’

Una de las protagonistas de esta semana ha sido, sin duda, una de las artistas más queridas por todo el mundo: Camila Cabello. A pesar de que, en la mayoría de las ocasiones la vemos vestida y maquillada de una manera perfecta cuando acude a galas o conciertos, la intérprete de ‘Havana’, se ha sumado al movimiento ‘body positive’ para revelarse contra los complejos físicos.

Camila Cabello cuenta con un perfil en la conocida red social: TikTok. Es ahí donde la cubana ha sorprendido con un vídeo que ha sido muy aplaudido por la mayoría de sus seguidores. En él podemos verla al salir de entrenar, donde se muestra tal y como es. Ha dicho 'adiós a los filtros' y se ha alejado de los efectos de Instagram o de los retoques estéticos. Además, ha defendido que, por encima de todo, la autoaceptación del propio cuerpo, independientemente del peso o de la forma de cada uno.

"Estaba corriendo en el parque tratando de conservar mi estado de forma, ser saludable. Y llevo puesto un top con el que se me ve el ombligo. Y no estaba metiendo barriga porque estaba corriendo y existiendo como una persona normal que no mete tripa todo el rato. Y pensé, vaya, pero luego me recordé a mí misma que eso de estar en guerra con tu propio cuerpo ya está pasado de moda. Estoy agradecida por este cuerpo que me permite hacer todo lo que hago, Somos mujeres reales con curvas y celulitis y estrías y grasa. Y eso es nuestro, chicos”, ha explicado la novia de Shawn Mendes.


@camilacabello

i luv my body

? original sound - Camila Cabello

En las imágenes, Camila Cabello muestra su cuerpo sin complejos y dice sentirse muy a gusto. "Adoro mi cuerpo, ha escrito en el comentario de la publicación. Además, por si fuera poco, se ha animado mientras tanto a cantar una canción de Aretha Franklin, una de las defensoras del empoderamiento y autoaceptación.



Por otra parte, Camila Cabello está de celebración porque este próximo 23 de julio presentara el videoclip de ‘Don´t go yet’, una canción de sonidos latinos. Además, es el primer ‘single’ de la artista tras su segundo álbum de estudio en solitario, ‘Romance’.

Selena Gomez y su cuerpo ‘real’

Sin embargo, Camila no ha sido la única artista en reivindicar este movimiento en las redes sociales. Por su lado, la estrella de la música y de la pantalla, Selena Gómez, ha sorprendido en su cuenta de Instagram con un ‘selfie’ público en donde sus casi trescientos millones de seguidores aplaudían el primer posado de verano de Selena. En la instantánea, la actriz lucía un cuerpazo real para dar la bienvenida al verano y hacerse una sesión de fotos con varios modelos de trajes de baño.



Además, lo que también llama la atención de Selena en esta ocasión es un detalle que cambia radicalmente la imagen de la ‘niña’ de quince años cuando hacía papeles como actriz en Disney Channel. Y es que la estadounidense ha dejado de lado su natural color moreno de pelo, al que nos tenía acostumbrados, para lucir un nuevo color rubio platino, que le aporta mucha luz a su rostro. Por otra parte, no es la primera vez que la cantante posa en traje de baño para sus millones de seguidores. Gracias a la amistad de Selena con la fundadora de la marca, en varias ocasiones ha tenido la oportunidad de fotografiarse luciendo sus caderas:Muy agradecida de tener la oportunidad de celebrar los emprendimientos de mis amigos. Mi colaboración con @lamariette está disponible desde hoy”, dice Selena.

INDIA MARTINEZ: MARCA ESPAÑOLA EN DEFENSA DEL 'BODY POSITIVE'

Hace apenas unas semanas, India Martínez colgaba una foto en su cuenta de Instagram donde los miles de seguidores de la andaluza no dudaron en aplaudir el valiente e importante mensaje que estaba lanzando: "Ea, ahora en vez de 3 son 6k de más! ????‍???? La cosa es que me veo mejor que nunca o no? jejejej (aquí probándome ropita de verano)". De una manera orgullosa, la andaluza mostraba lo importante que es el 'body positive'. ¡Brava!




DEMI LOVATO, LA ARTISTA QUE DEJÓ DE CONTAR CALORÍAS Y SE VE FELIZ

La cantante estadounidense ha contado en varias ocasiones lo mucho que le costó aprender a aceptar su cuerpo y cómo consiguió superar sus complejos, algo que ahora le ha llevado a convertirse en una de las personas más influyentes en cuanto a ‘body positive’. Demi Lovato publicaba a principio de año, un vídeo con el que hacía frente a todos los comentarios que juzgaban su cuerpo y que estaban originados para atarcarle: "Ya no cuento las calorias. Ya no hago ejercicio en exceso. Ni restringir ni eliminar. Y, sobre todo, no vivo la vida de acuerdo con la cultura de la dieta".




También te puede interesar…

El nuevo cuerpo de Selena Gomez con el que reivindica la belleza de la mujer con curvas

El espectacular cambio físico de Vicky Martín Berrocal tras perder casi 20 kilos en tiempo récord

CADENA 100