Camila Cabello desvela los entresijos de 'Don’t go yet' en su making of

Está repleto de notas y datos curiosos sobre el proceso de grabación del videoclip de su última canción, que formará parte de su próximo álbum 'Familia'
Camila Cabello te muestra los entresijos de 'Don’t go yet' en su making of

Tiempo de lectura: 3’

¡Cuántas sorpresas nos está dando Camila Cabello últimamente! Después de desvelarnos que le encantaría vivir en España junto a Shawn Mendes, ahora llega con un vídeo en el que la artista nos narra algunas notas de producción y las curiosidades que rodearon a la grabación de su más reciente éxito, 'Don’t go yet', a través de un original making of.

En él vas a poder ver la versión extendida del videoclip de la canción en tiempo real acompañado de pequeños carteles que analizan las escenas clave de su grabación. Por ejemplo, en la parte inicial, en la que vemos a la cantante conducir a casa de su familia, donde se celebra el encuentro, revela que en la radio del coche está sonando con aires mexicanos otra de las canciones de su futuro álbum 'Familia', que por supuesto aún no conocemos.

Al entrar en la casa nos cuenta que el primer día que los escritores de la canción y ella quedaron para componerla, estuvieron escuchando un montón de canciones clásicas brasileñas y cubanas de los años 50. Estaban buscando esa chispa necesaria para mostrar un auténtico sentimiento de celebración. ¡Y vaya que si lo consigueron!



Este documento cuenta que a Camila le ha dado por cocinar últimamente, que se lo toma como un hobby y que eso -gracias a las fiestas de celebración familiares- le ha servido como fuente de inspiración para crear su álbum. De ahí viene el hecho de que se vaya a llamar 'Familia'. De hecho hay muchísimo simbolismo y referencias culturales en el videoclip, pero tal y como cuenta la artista, dejaría de ser simbolismo si lo cuenta todo, así que hay cosas que se guarda para ella. Eso sí, te invita a que lo observes bien para retarte a que lo encuentres.

Tal y como desveló en la entrevista que concedió a CADENA 100 para contarnos más sobre 'Don't go yet', Camila también nos cuenta aquí el papel fundamental de su perro Tarzán, que entró en el estudio de grabación durante una de las sesiones de grabación y algunos de sus sonidos y ladridos quedaron registrados en la canción -en esta y en alguna otra del disco-, así que oficialmente ya se puede decir que es el chico de los coros.

Sobre la coreografía del vídeo nos cuenta que ha intentado introducir algunos de esos pasos locos que ves en algunos de tus familiares cuando estás de celebración con tu familia. Le da un toque más divertido e improvisado al vídeo, al igual que intentar introducir esa sensación que tienes cuando te lo estás pasando bien y no te quieres ir.



Respecto a los decorados, tal y como ya podemos ver durante el transcurso de la canción, están inspirados en las formas geométricas y las pinturas art déco de los 80, junto a esos colores y elementos tan característicos de la época, que quedan patentes en cada una de las escenas.

Pero la verdadera intención de esta canción llega con la madurez de la artista, que insiste en la importancia de preservar las amistades, las relaciones y la vinculación con tu colectivo y tu cultura, algo que ha desmbocado en una fiesta loca junto a los suyos, una familia muy peculiar. La artista quiso bailar descalza en alguna de las escenas y se le permitió, lógicamente, pero adornando excesivamente sus cambios de vestuario para llamar bien la atención.

Por cierto, ¿sabías que alguno de los familiares reales de la artista participan en el vídeo? Su padre Alejandro, su hermana Sofía y su prima Carolina están mezclados junto a parte de su equipo y elenco de actores que completan el grupo familiar. Y a ti, ¿qué te parece esta forma de revelar datos curiosos de su canción? ¡A nosotros nos ha encantado! Y esperamos que haga lo mismo con el resto de singles que publique.

También te puede interesar...

CADENA 100