Camila Cabello confiesa en CADENA 100 quién inspiró 'Don't Go Yet': "Sin él no habría canción"

La cantante cubana, que se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera, nos ha contado en CADENA 100 los secretos su último 'single'

video

Camila Cabello confiesa en CADENA 100 quién le inspiró para componer 'Don't go yet'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Camila Cabello estrena nuevo 'single', 'Don't Got Yet'. Desde 2019 la cubana no sacaba una nueva canción, pero la espera ha merecido la pena. Una canción cañera, alegre, que te invita a levantarte y bailar. Lo que Camila ha pretendido con este nuevo tema y, por ende, con el videoclip, es acercarse un poco más a su público contándoles que, lo que le inspiró fueron los desayunos, comidas y cenas con su familia.

Sin embargo, hay dos detalles dentro del videoclip que no deben pasar desaparecibidos. Aunque su sangre es cubana, Camila ha hecho un guiño de manera implícita y explícita a España. En varios momentos de la canción, la intérprete de 'Havana', saca su lado más flamenco y, vestida de flecos, se arranca a bailar sevillanas con un bailarín que lleva un traje de torero.



Por otra parte, y aunque no es la primera artista en hacerlo, se ha inspirado en un escenario que artistas como Rosalía o C.Tangana han incluído en sus vídeos: los bodegones. De hecho, Camila comentaba en la publicación que ha sido una de las principales fuentes de inspiración. Sin duda no es la primera, pero tampoco la última, porque es un escenario que gusta a los artistas y que aportan mucha creatividad, siguiendo la línea del movimiento Barroco, en sus videoclips.



Desde CADENA 100 hemos tenido la suerte de entrevistar a una artista como ella que está en la cima de la música latina.

Para Camila, el recibimiento de nuestro compañero Sergio Blázquez será, sin duda, inolvidable. “De las entrevistas que he hecho hoy es la mejor bienvenida, un placer estar aquí”, ha dicho Camila Cabello cuando ha visto que, en el comienzo de la entrevista, había un cartel en el que nuestro locutor se declaraba a la cantante con un “Camila Cabello, te amo”.

La primera pregunta era más que evidente, cómo una artista de esta talla internacional se había inspirado a la hora de realizar esta canción tan diferentes a las anteriores. “Empezó con mis colaboradores, estábamos en Los Ángeles y, escuchando canciones de Cuba y Brasil de la década de 1960 y entró mi perro, Tarzán, y Mike hizo como un grito que sonó como: 'este es el color de la canción'. Mi perro es la inspiración de la canción, porque, sin él no hubiera nacido esta canción. Este disco, la mayoría tienen influencia de Cuba y México y todas tienen una emoción diferente pero sonidos similares”, ha desvelado.

Camila, muy cerca de pisar España

Como adelantábamos, su nuevo single, 'Don't Go Yet' tiene inspiración en un cantante que nos ha conquistado con su último álbum, hablamos de C.Tangana. “Honestamente C.Tangana fue una parte importante del disco. Cuando lo descubrí en Youtube...con ese ambiente del 'Tiny Desk' con su familia y amigos, una mesa de cenar, queso, fruta… dije: Este es el ambiente y cómo yo me quiero sentir en esta época de la música. ‘Don't Go Yet’ nació después de la canción de C.Tangana”, ha afirmado Camila.



Finalmente, en cuanto a sus planes de futuro, la cubana ha desvelado que le encantaría vivir en España y que, de hecho, vendrá dentro de muy poco. “Voy a ir este año, no creo que para hacer un tour, sé que voy a estar en Madrid en los próximos 2-3 meses. Yo quiero vivir allí y se lo he dicho a Shawn y a mi familia. Quiero seguir en esta dirección, era mi primera vez escribiendo en español y el español era mi primer idioma cuando era niña. Ahora escucho música latina y estoy leyendo en español. Quiero sentirme conectada con esta cultura”, ha concluido.

También te puede interesar...

Camila Cabello, David Bisbal o Aitana: estas son algunas canciones para terminar el verano por todo lo alto

El mensaje 'body positive' detrás de la nueva música de Camila Cabello: así se revela contra los complejos

CADENA 100