Camila Cabello, la cantante cubana que se inspira en músicos españoles como Alejandro Sanz

La artista, que vive actualmente en Estados Unidos, tiene pensado en un futuro vivir en España junto a su novio, Shawn Medes
Camila Cabello durante una actuación

Tiempo de lectura: 4’

Camila Cabello es una cantante en el que el arte inunda su personalidad. De Cuba, pero vive en Estados Unidos aunque, como reconoció en CADENA 100, le gustaría mudarse a España junto a Shawn Mendes, su pareja. Revolucionó el panorama musical con 'Havana', una canción de ritmo latino que sonaba en cualquier emisora, cadena o incluso en la calle. Una canción que se convirtió en el himno de su país, y en el nuestro. Habla principalmente en inglés, aunque está escribiendo en castellano para volver a sus orígenes. A miles de kilómetros de MAdrid, Camila se inspiró en 'El Madrileño' y, en concreto, en la 'Tiny Desk', de C.Tangana, para crear el ambiente de su nuevo y último 'single', 'Don't Go Yet', que está en los números uno de las listas musicales y que se ha convertido en una de las canciones más reproducidas este verano. Pero, ¿Quién es realmente Camila Cabello y por qué ha alcanzado un éxito sin precedentes?



Desde Cuba con amor

Camila Cabello es una de las artistas más jóvenes del panorama musical actual, cuya voz ha logrado encumbrarla hasta convertirse en una de las figuras más valoradas actualmente a nivel internacional.
Nacida un 3 de marzo de 1997 en la localidad cubana de Cojímar, la artista cuenta además con nacionalidad mexicana por parte paterna.
A los cinco años emigra a Miami solo con su madre, pues su padre no tendría visado para residir allí hasta año y medio después.

A los quince años pide por su cumpleaños participar en 'Factor X', siendo Demi Lovato su jueza y mentora. En dicho certamen, la cantante interpreta Respect de Aretha Franklin y Back To Black de Amy Winehouse durante la primera ronda y, aunque no logra clasificarse de forma individual, es convocada para la fase de grupos, consiguiendo un tercer puesto en esta categoría. Ello supone el comienzo de su andadura artística, pues firma junto al resto de integrantes del grupo con el sello discográfico Syco al término del concurso. Dicha formación tiene por nombre Fifth Harmony, y llegaría a grabar dos discos de estudio con ella.

En febrero de 2015 ve la luz 'Reflection', el primer álbum de estudio del grupo, que le vale un Disco de oro en Estados Unidos y un doble Platino en Brasil. Un año más tarde lanzan su segundo disco de estudio titulado 7/27, que se hace con el número 4 de la Billboard 200. A finales de ese mismo año, el grupo emite un comunicado desde su cuenta oficial anunciando la salida de la artista. Con tan solo 19 años, Cabello tenía claro que quería contar su historia a través de canciones propias.



Ya en solitario, la cantante edita los sencillos I Know What You Did Last Summer, en colaboración con Shawn Mendes, y Bad Things con el rapero Machine Gun Kelly, hasta debutar con su álbum homónimo 'Camila', que fue lanzado el 12 de enero de 2018 y contiene Havana, una de las canciones en honor a sus raíces, que ha dado la vuelta al mundo.

Además, la artista forma parte de la lista de “Los 30 adolescentes más influyentes de 2016” según la revista Time. En cuanto a sus propios referentes, destacan Celia Cruz, Miley Cyrus, Michael Jackson, Selena Gomez y Taylor Swift, además de la citada Demi Lovato, y ha colaborado con grandes artistas del momento como Ed Sheeran.

Finalmente, en cuanto a su recorrido musical Camila se ha atrevido a subirse al escenario con artistas españoles de la talla de David Bisbal o Alejandro Sanz.





Su vida más personal junto a Shawn Mendes

No hay nada más bonito que el amor, sino que le pregunten a Camila Cabello, que se siente muy afortunada por haber encontrado al hombre de su vida, Shawn Mendes, con quien lleva compartiendo su día a día desde hace ya un par de años. La pareja, después de jugar al despiste con los medios de comunicación y sus propios fans, ya no esconde su amor y se les puede ver juntos habitualmente cuando comparten las instantáneas de sus viajes o en las quedadas junto a sus amigos, como cuando se pasearon por Los Ángeles junto a Camilo y a Evaluna cuando preparaban su colaboración.

Parece mentira, pero entre los rumores iniciales, la confirmación y todo lo que hemos vivido junto a ellos de relación pública ya han pasado dos años. Camila Cabello y Shawn Mendes volvieron a conectar durante las sesiones de grabación de segunda colaboración, 'Señorita', una de las dos canciones que les une -la otra es 'I know what you did last summer'- y que pudimos escuchar por primera ven el 21 Junio de 2019.

Una canción en la que era evidente la complicidad entre los dos artistas tanto fuera como dentro del escenario. Una complicidad que es más que evidente cuando, también, se animan a cantarla juntos.



Abanderada del 'body positive'

A pesar de que, en la mayoría de las ocasiones la vemos perfectamente vestida y maquillada cuando acude a galas o conciertos, la intérprete de ‘Havana’, se ha sumado al movimiento ‘body positive’ para revelarse contra los complejos físicos.

En la plataforma TikTok, la cubana ha sorprendido con un vídeo al salir de entrenar en el que se muestra tal y como es. Alejada de los filtros de Instagram o de los retoques estéticos, ha defendido, por encima de todo, la autoaceptación del cuerpo del propio cuerpo, independientemente del peso o de la forma de cada uno. En las imágenes, Cabello muestra su cuerpo sin complejos y dice sentirse muy a gusto. "Adoro mi cuerpo”, ha escrito en el comentario de la publicación. Además, por si fuera poco, se ha animado mientras tanto a cantar una canción de Aretha Franklin, una de las defensoras del empoderamiento y autoaceptación.


Éxitos musicales











También te puede interesar...

Camila Cabello desvela en exclusiva a CADENA 100 sus planes de futuro con Shawn Mendes: "Yo quiero vivir ahí"

Camila Cabello confiesa en CADENA 100 quién inspiró 'Don't Go Yet': "Sin él no habría canción"

CADENA 100