CADENA 100, testigo de la locura despertada por Louis Tomlinson en Fuengirola: así fue nuestra charla

Te contamos la experiencia que vivimos al lado del cantante, que acaba de lanzar 'Bigger than me', en la localidad malagueña

video

Louis Tomlinson atiende a CADENA 100 antes del estreno de su nuevo 'single', 'Bigger than me'

Pulsa para reproducir el video

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Muchas botellas de agua por el suelo para soportar el sofocante calor y un par de rotuladores de colores con los que garabatear sus pancartas bastaron para que algunos fans de Louis Tomlinson aguantaran el tipo con una sonrisa indisoluble en una kilométrica cola, acampados durante días. Algunos más afortunados invirtieron su tiempo solo durante horas, todo por ver a su artista preferido y alcanzar la posición más estratégica para tenerle más cerca. Una espera que se amenizaba cuando alguna voz en la cola empezaba a tararear el estribillo de alguna de sus canciones más emblemáticas y el resto se unía, formando un coro multitudinario en el que la emoción y las ganas flotaban en el ambiente.

Más de 18.000 espectadores le esperaban ansiosos en Fuengirola

Fuengirola entera esperaba al artista más internacional del momento, Louis Tomlinson, solo para verle cantar en directo ahora ya consagrado como el artista que es, un compositor y solista perfectamente capaz de congregar a más de 18.000 fans él solo. Y que después de la disolución del grupo One Direction , ha conseguido consagrarse con este concierto como uno de los artistas más deseados del panorama musical que colgó el cartel de 'sold out' semanas antes de la fecha.

Louis Tomlinson ante la muchedumbre que hizo horas de cola para escucharle en Fuengirola


Ahora le tocaba su turno, como no podía ser de otra manera, Louis Tomlinson fue el reclamo absoluto en esta ciudad costera de Málaga, encabezando el cartel de nada más y nada menos que el imponente festival ‘The Away From Home Festival’, quien también acogió la música de otros cantantes y grupos, prueba de ello fue como sonaban las canciones de ‘The Vaccines’ o la banda española hindie de Carlota Cosials, ‘Hinds’, además del paso de ‘Sun Room’ y la banda británica de ‘Alt-punk Stone’ por el escenario situados a los pies del Castillo de Sohail mientras su ejército de fans no podía dejar de gritar cada vez que intuían que Louis iba a salir a escena. Así, estos gritos descontrolados de júbilo treparon desde las bocas de los presentes no pocas veces, pues la espera se hizo algo larga para los fans, ya que este no salió a cantar hasta que el icónico castillo de Fuengirola quedó iluminado por completo con la proyección de las letras ‘Away from home’ descansando sobre sus muros de piedra de siglos de antigüedad y una bonita noche cerrada engulló la tregua que dio la ‘golden hour’ sobre el escenario. En esta, más de uno aprovechó para descansar del abrasador sol y hacerse alguna que otra foto con los cristales ‘festivaleros’ de rigor esparcidos por sus caras y algún que otro ‘I love you’ algo emborronado por el sudor en sus frentes y mejillas.

Profundo amor y reconciliación con su pasado, 'One Direction'

A pesar de los seis años transcurridos, no son pocos los seguidores de la banda ya disuelta los que comenzaron a seguir a estos artistas en solitario en sus nuevas etapas como artistas en solitario con la esperanza de poder seguir viviendo la experiencia fan que vivieron con los chicos a través de la música. Aunque para todos ellos, los mismos ex cantantes del grupo, es bien sabido que le deben mucho a esta formación musical en clave ‘boy band’ formada por los archiconocidos Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, este último apostó por continuar su trayectoria musical como un modo de tomar un camino para descubrirse a sí mismo como compositor y artista en crecimiento. Prueba de ello es como cantó sin ningún problema temas icónicos de 'One Direction' con canciones como ‘Drag me down’, ‘Night Changes’ por primera vez en solitario sobre el escenario, o ‘Little Black Dress’ y ‘Through the Dark’.




CADENA 100 ha podido hablar con Louis Tomlinson

Y sobre esta idea de experimentar el crecimiento en uno mismo ha sabido realizar el maridaje perfecto entre pasado y futuro, pues en su concierto pudimos ver como canciones emblemáticas de su ex banda también se colaban entre sus cuerdas vocales, engrosando un repertorio musical que enloquecía cada vez que reconocía algún tema del grupo entre sus canciones.

Así contaba para CADENA 100 como había sido este cambio de tercio en su carrera profesional: “Creo que mi experiencia en One Direction aunque fue increíble, fue muy concreta y única. Mucha parte de mi carrera como solista ha tratado más sobre aprender a hacer cosas diferentes y correr riesgos”, aclaraba, muy feliz de ser quien es hoy en día para sus seguidores, un cantante de peso y con nombre y apellido propio.

Desde la cadena quisimos saber cómo se ha sentido en esta nueva experiencia de crecimiento como compositor y solista, a lo que nos respondió muy confiado: “Ha sido un reto a veces, pero creo que eso es algo natural, viniendo de una situación como la que estaba en la banda…¿Sabes? Había un elemento de descubrimiento, quién era yo como artista y a veces eso toma un poco de tiempo. Definitivamente estoy sintiéndome muy confiado sobre los sonidos de la música que estoy haciendo”.

Todas estas curiosidades y muchas más pudimos saber de la propia boca de Louis Tomlinson, si quieres saber más acerca de este cantante, ¡No dudes en darle al ‘play’ sobre la imagen superior de esta noticia y entérate de todo lo que nos ha contado!

Louis Tomlinson entregado ante su público en Fuengirola


Su segundo álbum y un nuevo 'single'

Y es que él mismo se ha descrito como compositor con estas tres palabras honesto, crudo y personal, adelantando que lo podremos ver en este regreso a la música con su single ‘Bigger Than Me’ extraído de su segundo álbum, 'Faith In The Future', que se lanzará próximamente este 11 de noviembre de 2022.




‘Bigger Than Me'', estrenado hace unas horas, ha supuesto su vuelta como compositor desde que sacó su álbum debut en solitario 'Walls', que llegó a recaudar ventas millonarias en 2020.




Para Louis Tomlinson, este sencillo con el que nos puso los dientes largos es también la canción con la que se emocionó al hacer el disco, pues era la canción idónea para cantar en directo frente al público, por canciones así merece la pena cada concierto como el que sus fans pudieron presenciar el sábado en Málaga.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100