Cabaret Festival 2022: todo lo que tienes que saber para no perderte ninguna de sus citas por el sur de España

Con el evento musical empezado hace unos días, te damos las claves de las distintas ciudades por las que pasa y los nombres que sus carteles
El Cabaret Festival llenará de música diferentes puntos del sur de España

Tiempo de lectura: 3’

Se ha convertido en uno de esos puntos de encuentro imprescindibles para los amantes de la música, con la particularidad de que, además, cuenta con diferentes ciudades en las que se celebra. Hablamos del Cabaret Festival, del que CADENA 100 es colaborador y que, en algunos de esos marcos incomparables de la geografía nacional, ya ha dado el pistoletazo de salida. Ocho son los nombres, todos del sur, que tienes que anotarte antes de comenzar a descubrir las fechas y quién canta en cada lugar en este verano al que ya hemos empezado, como bien nos han hecho saber los termómetros: Algeciras, Córdoba, El Puerto de Santa María, Fuengirola, Huelva, Mairena del Aljarafe, Roquetas de Mar y Granada.

Todas las fechas y artistas

Y sí, ya hay algunas de esas 'plazas' que han dado el pistoletazo de salida. Sin ir más lejos, en el tramo final de la pasada semana, Vanesa Martín se encargaba de alzar el telón en Huelva. Lo hacía justo un día antes de que Medina Azahara ocupase ese mismo lugar. ¿Qué es lo que queda por celebrarse en la capital onubense? El Arrebato (15 de julio), Manolo García (16 de julio) e India Martínez (17 de julio). También Roquetas de Mar sabe ya lo que es este Cabaret Festival 2022, porque ayer mismo era Miguel Poveda quien abría camino para que se suban a las tablas estos días Camilo (13 y 14 de julio) y los Morancos (15 de julio). Desde allí, habría que coger carretera hasta la localidad malagueña de Fuengirola para disfrutar de Niña Pastori (27 de julio), Medina Azahara (28 de julio) y Texas (29 de julio).




Esto en cuanto a este mes de julio en medio del que nos encontramos y que dará paso a un agosto no menos apetitoso en cuanto al menú que han preparado desde la organización de este evento. Empezando por esos artistas que han inscrito su nombre en la gaditana Algeciras, donde se arrancará el 11 de agosto con la Algeciras Music Party, que no será sino el preámbulo al 'show' de Medina Azahara, que también estará allí. Lo harán el 12 de agosto, justo antes de que el 13 del mismo mes sea Niña Pastori quien despliegue sus alas ante el público. God Save the Queen (19 de agosto), De Ellos Aprendí (20 de agosto) y Los Morancos (21 de agosto), les acompañan en este enclave único. Aunque El Puerto de Santa María no lo es menos, y allí se podrá disfrutar del talento de Medina Azahara (17 de agosto), Luis Fonsi (18 de agosto), Vanesa Martín (19 de agosto, Melendi (20 de agosto) y Fondo Flamenco (21 de agosto).




Más allá del verano

Y sí, a pesar de que la inmensa mayoría ya habrá terminado sus vacaciones, el Cabret Festival tiene mucho más que ofrecer en un septiembre en el que aterrizará en Mairena del Aljarafe, en Sevilla, donde los seguidores de la banda colombiana Morat tendrán una cita el día 9. Un día más tarde, serán los de Melendi los que estén de enhorabuena y, tras una semana de paréntesis, el 17 aparecerán los Medina Azahara, Dani Martín (23 de septiembre), Robe (1 de octubre) e Il Divo (7 de octubre). En este espacio otoñal también se encuentra la programación de Córdoba, donde abrirá Niña Pastori (15 de septiembre) a la que seguirán El Arrebato (16 de septiembre), God save de Queen (17 de septiembre) y Taburete (18 de septiembre).

A la espera de que Granada confirme artistas y fechas, ya puedes adquirir las entradas para cualquiera de todos estos conciertos que te acabamos de recopilar en la página web del festival (www.cabaretfestival.com), El Corte Inglés y Ticketmaster.

Relacionados

CADENA 100