La buena noticia para Amaia Montero en medio de su bache: el disco que Islandia ha rescatado 20 años después

Uno de los álbumes de la etapa de La Oreja de Van Gogh durante el tiempo que lo lideró ella, se cuela en la lista de superventas en Islandia
Amaia Montero en la portada del disco de 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida'

Tiempo de lectura: 2’

Una de las cosas buenas que tiene la música es que nunca sabes cuando una canción o un disco puede resurgir del olvido. Eso es justo lo que acaba de suceder con uno de los álbumes míticos de La Oreja de Van Gogh de aquellos años en los que Amaia Montero era la líder de una de esas bandas que, de manera indiscutible, forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100. El grupo vasco se ha colado en la lista de superventas en un país con el que, a simple vista, no tienen nada que ver con nosotros como lo es Isblandia. Y lo han hecho con su álbum 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida'.

"Nunca sabes por dónde puede aparecer el próximo WTF", es la frase con la que introducen en las redes sociales esa noticia que a nosotros también nos ha llamado la atención. Porque, aunque sea en el puesto 26 de ese 'ranking' del país nórdico, lo cierto es que no deja de ser sorprendente que ese disco haya 'resucitado' de entre todos los de su discografía para seducir a los islandeses. ¿Qué es lo que tiene para que les haya llamado la atención dos décadas después?. Pues habría que preguntárselo a ellos. Pero mientras, te dejamos uno de los temas con los que ese trabajo se coló en nuestras casas: '20 de enero'.



Eso sí, ese puesto 26 que ocupan en el 'ranking' no parece satisfacer a los más fieles de La Oreja de Van Gogh, que consideran que un álbum como este -para algunos, el más grande de todos los tiempos de la historia del pop- debería estar mucho más arriba. Pero, como decimos nuestras diferencias culturales con los islandeses son tan acusadas, que quién sabe por qué se ha dado este fenómeno que se ha convertido en uno de los más comentados en las redes sociales.

Historia de un disco memorable

Para entender en su conjunto este trabajo, supuso el tercer álbum de estudio de 'La Oreja de Van Gogh' y salió a la venta el 28 de abril de 2003. Vamos, que el próximo año que está a punto de comenzar, celebrará un aniversario tan redondo como el número 20. Una cifra que, como hemos visto antes, es la del título de una de las canciones que formaban parte de un 'tracklist' en el que, además, había números 1 como 'Rosas', 'Puedes contar conmigo' o 'Vestido azul'. Aunque la que da sentido a la denominación del disco es la de 'Historia de un sueño', donde se relata la vivencia de una hija que recibe la visita recurrente de su madre fallecida. ¿La recuerdas? Pues te ayudamos a ello rescatándola para ti.




Relacionados

CADENA 100