La reacción de La Oreja de Van Gogh al "sentir la fuerza de la música en directo" en Barcelona con CADENA 100

La banda vasca ha querido mandar un mensaje a todos y cada uno de los 60.000 espectadores que disfrutaron del 'show' organizado por esta emisora
La Oreja de Van Gogh con CADENA 100 durante las Fiestas de la Mercè 2022, en Barcelona
Nacho Juárez

Tiempo de lectura: 3’

60.002 personas. Esas son las que el Ayuntamiento de Barcelona informó que habían estado presentes, en la noche de este viernes, durante el concierto que CADENA 100 organizó en el marco de las Fiestas de la Mercè 2022 con La Oreja de Van Gogh sobre nuestro escenario. Un número de espectadores que vibraron y bailaron, a pesar de que la lluvia estuvo a punto de dejar el 'show' en agua de borrajas, al ritmo de los números 1 de un grupo que es historia viva del pop español y parte indiscutible de la mejor variedad musical que ofrecemos en esta emisora. Las imágenes que hemos visto cricular este fin de semana en las redes sociales hablan de ello. Empezando por este vídeo en el que se comprueba la grandiosidad de lo allí acontecido que nos ha llamado la atención, a la vez que nos ha llenado de orgullo ver cómo fuimos promotores de que esta magia se pudiera dar. Máxime después de los años de pandemia en los que tuvimos que sobrevivir sin música en directo.



Estas sensaciones no solo las tuvimos nosotros, quienes hacemos posible CADENA 100, sino que los propios protagonistas de la noche mostraron su emoción en las redes sociales. Con el espectáculo ya digerido, nuestros amigos de La Oreja de Van Gogh escribían: "Qué maravilla sentir la fuerza de la música en directo tirando de vuestras emociones y sacándolas fuera; compartiéndolas con 60.005 personas desconocidas pero que están ahí, a vuestro lado, en un gran abrazo colectivo. Unas cuantas canciones poniendo a todo el mundo de acuerdo. Hay pocas experiencias más potentes que esta. Moltes gràcies Barcelona". Unas palabras que iban acompañadas de un par de imágenes: una de Leire disfrutando de lo que estaba haciendo sobre el escenario y otra en la que, con todo el grupo de espaldas, se ve el mar de cabezas que les acompañaron.



Así fue el concierto

Este viernes por la noche se ha celebrado en Barcelona el tradicional concierto ‘CADENA 100 Fiestas De La Mercè’ que lleva celebrándose desde hace más de 20 años. Este año, los protagonistas fueron La Oreja de Van Gogh, que demostraron el dulce momento que atraviesa su carrera congregando a más de 60.000 personas pese a las lluvias que sufrió la Ciudad Condal durante todo el día y los pronósticos de tormenta anunciados para esa noche.

Como por arte de magia las lluvias llegaron justo cuando el concierto había finalizado, pasada la una de la madrugada. La Avenida de María Cristina congregó a público de todas las edades, entregados a los éxitos de la La Oreja de Van Gogh, en una demostración más de cómo su música crece de una generación a otra. Una asistencia tan masiva auguraba una gran noche y la banda donostiarra estuvo a la altura con un sonido y una puesta en escena que reflejó su gran momento y su conexión con todo tipo de públicos, algo sólo al alcance de los más grandes.

Dos horas de pop, de grandes canciones, de la magia de Leire, que, además de una gran voz, llena el escenario como nadie y de un grupo que se ha ganado con el paso del tiempo la admiración y el respeto de varias generaciones que se mezclaron en una preciosa noche que ya forma parte de la historia de La Oreja de Van Gogh y Cadena 100, siempre de la mano.

Ellos fueron el plato fuerte de lo que habíamos preparado desde CADENA 100 para nuestros amigos de Barcelona, pero no los únicos. A las 21.30, en ese mismo escenario, David Ros fue quien amenizó una velada en la que, además, contamos con el talento de la banda local Mosaic, que se subió a ese mismo escenario a la 01.30 de la madrugada, poco después de que acabase La Oreja de Van Gogh. Una noche inolvidable, pasada por agua y cargada de música en vivo con la que nos sumarnos a la celebración de los barceloneses y de cuantos se pasaron por allí.

Relacionados

CADENA 100