El presidente de EE. UU. Joe Biden entrega las Medallas de las Artes a Bruce Springsteen y José Feliciano

Es el mayor reconocimiento del país para los artistas y han sido entregados en la Casa Blanca con todos los honores por el presidente norteamericano
Bruce Springsteen y José Feliciano reciben la Medallas de las Artes de EE. UU. de manos de Joe Biden
Bruce Springsteen y Joe Biden

Tiempo de lectura: 2’

Son dos de los galardonados en un acto de entrega de medallas en una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca con la asistencia del presidente de EE. UU. Joe Biden y la Primera Dama Jill Biden.

La Medalla Nacional de las Artes es el premio más alto otorgado a artistas, mecenas de arte y grupos por el gobierno de los EE. UU. y honra a personas y organizaciones ejemplares que han avanzado las artes en América. Establecido por el Congreso en 1965, el National Endowment for the Arts (NEA) es una agencia federal independiente que es el mayor financiador de las artes y la educación artística en las comunidades de todo el país y un catalizador del apoyo público y privado para las artes. Al promover oportunidades equitativas para la participación y la práctica de las artes, la NEA fomenta y sostiene un entorno en el que las artes benefician a todos en los Estados Unidos.

Los premiados

El Presidente Biden presentó esta Medalla a:

- Bruce Springsteen

- Jose Feliciano

- Fred Eychaner

- Mindy Kaling

- Gladys Knight

- Julia Louis-Dreyfus

- Antonio Martorell-Cardona

- Joan Shigekawa

- Judith Francisca Lee

- Vera Wang

- El teatro Billie Holiday

- The International Association of Blacks in Dance

De José Feliciano se ha destacado que "A lo largo de 60 años, 60 discos y 600 canciones, José Feliciano ha abierto corazones y construido puentes, superando obstáculos, nunca perdiendo la fe y enriqueciendo la bondad y la grandeza de la Nación". Para Bruce Springsteen se destaca que es "Uno de nuestros mejores intérpretes y narradores, la música de Bruce Springsteen celebra nuestros triunfos, cura nuestras heridas y nos da esperanza, capturando el espíritu inquebrantable de lo que significa ser estadounidense".

La presidenta del National Endowment for the Arts (NEA), Maria Rosario Jackson ha destacado que "Los ganadores de la Medalla Nacional de las Artes han ayudado a definir y enriquecer el legado cultural de nuestra nación a través de su apasionado compromiso de por vida. Somos una mejor nación gracias a sus aportes. Su trabajo nos ayuda a ver el mundo de diferentes maneras. Nos inspira a alcanzar nuestro máximo potencial y reconocer nuestra humanidad común. Me uno al presidente para felicitarlos y agradecerles".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100