Bruce Springsteen anuncia gira por sorpresa junto a su banda con Barcelona como arranque

El Boss regresa a la carretera -y los aeropuertos- junto a sus músicos, algo que no sucedía desde el año 2017
Bruce Springsteen realizará gira en 2023 con Barcelona como primera parada en su cartel
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Queda casi un año, pero eso no quiere le resta ni un ápice de emoción a la noticia con la que nos hemos despertado este martes y que, de un simple golpe, nos ha alegrado la hornada. Bruce Springsteen ha anunciado una gira con la E Street Band. Será, como decimos, en 2023, y para añadirle más emoción, el arranque de la hira será en Barcelona. Así que, los fans españoles ya pueden agendar la fecha del 28 de abril para no perder detalle de un evento que no se da desde 2017. Fue entonces cuando el Boss giró por última vez la lado de sus músicos.

Los conciertos darán comienzo en la Ciudad Condal y se extenderán por toda Europa. De esta manera, la gira se alargará desde finales de abril hasta el 25 de julio, momento en el que finalice en Monza, Italia. Por si esto no fuera suficiente, se estarían barajando otras fechas previas a esta gira europea, pero en suelo estadounidense. Tal y como ha anunciado Ultimate Classic Rock y Spin, estos conciertos en Estados Unidos tendrían lugar en febrero, siendo la antesala de la gira que acaba de anunciar, y teniendo una segunda fase en agosto.





De momento toca esperar para saber más sobre estas fechas en suelo americano, pero nos quedamos con un gran sabor de boca con lo que nos toca a nosotros con ese concierto en Barcelona. Un notición totalmente inesperado. "Después de seis años, estoy deseando ver a nuestros grandes y leales fans el año que viene. Y estoy deseando volver a compartir el escenario con la legendaria E Street Band. Nos vemos ahí fuera, el año que viene... ¡y más allá!", anunciaba Springsteen por sorpresa a través de un comunicado.

Aunque algo podíamos olernos tras el vídeo que publicaba este mismo lunes en sus redes sociales. Un clip en el que Bruce Springsteen interpretaba "Born in the USA" con la E Street Band y en el que podíamos leer "24 de Mayo de 2022". En clara referencia a que algo se estaba cociendo. Es más, el pasado mes de marzo, Springsteen ya dejó caer las serias posibilidades de una próxima gira: "Estamos reuniendo nuestros planes de gira, estaremos ahí fuera", declaró el legendario cantante en una entrevista.





TODAS LAS FECHAS DE LA GIRA DE 2023

28 de abril - Barcelona, España

5 de mayo - Dublín, Irlanda

7 de mayo - Dublín, Irlanda

13 de mayo - París, Francia

18 de mayo - Ferrara, Italia

21 de mayo - Roma, Italia

25 de mayo - Ámsterdam, Países Bajos

11 de junio - Landgraaf, Países Bajos

13 de junio - Zúrich, Suiza

21 de junio - Düsseldorf, Alemania

24 de junio - Gotemburgo, Suecia

26 de junio - Gotemburgo, Suecia

30 de junio - Oslo, Noruega

11 de julio - Copenhague, Dinamarca

13 de julio - Copenhague, Dinamarca

15 de julio - Hamburgo, Alemania

18 de julio - Viena, Austria

23 de julio - Múnich, Alemania

25 de julio - Monza, Italia


SU ÚLTIMA GIRA

Como hemos comentado, el último baile de Bruce junto a la E Street Band tuvo lugar el 25 de febrero de 2017 en Auckland, Nueva Zelanda, como conclusión de la gira Summer '17. Desde aquella fecha, el Boss se centró en cuerpo y alma en su residencia ‘Springsteen on Broadway’, que fue todo un éxito. En ella, el artista ofreció más de 250 espectáculos.

Aunque Springsteen y los miembros de la E Street Band estaban centrados en sus propios proyectos, los músicos seguían colaborando. La E Street Band contribuyó al álbum ‘Letter to You’ de Springsteen de 2020 y acturon juntos durante su aparición en diciembre de 2020 en ‘Saturday Night Live’.




CADENA 100