José Feliciano hace historia al ser el primer artista en recibir el premio 'Leyenda' de los Billboard Latinos

Premios Billboard de la Música Latina han reservado para esta edición del año 2022 la entrega de este galardón especial
José Feliciano hace historia al ser el primer artista en recibir el premio 'Leyenda' de los Billboard Latinos
José Feliciano en una imagen de 2011
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Billboard ha anunciado este galardón para José Feliciano será honrado con el Premio Billboard Leyenda durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, que se transmitirán en directo por Telemundo el 29 de septiembre desde el Watsco Center en Miami, Florida.

Por su extraordinaria trayectoria de más de 60 años

José Feliciano se convertirá en el primer artista en recibir el Premio Billboard Leyenda, creado, según la organización de ete evento, "Para distinguir a los artistas con una carrera y una personalidad que son más grandes que la vida misma. Una persona cuya contribución a la música la convierte en un nombre inconfundible y que mantiene una carrera que ha resistido la prueba del tiempo".



Según recuerda Telemundo, José Monserrate Feliciano García, mejor conocido como José Feliciano, creó un estilo inimitable y es reconocido como el primer artista latino en cruzar con éxito al mercado musical anglo, abriendo las puertas a otras generaciones de artistas.

Del mismo modo, se pone envalor que es considerado como un virtuoso de la guitarra española, y con su potente e inconfundible voz ha transitado con éxito por géneros como el pop, rock, soul, jazz, balada, bolero, mariachi y bachata, publicando más de 600 canciones, componiendo 100 y grabando más de 60 discos. Sus ventas de discos se estiman en 50 millones de copias.

En definitiva, se concluye que el nombre de José Feliciano es sinónimo de una presencia internacional que ha influenciado la música popular durante más de cinco generaciones y que ha unido estilos musicales de una manera que nunca ha sido igualada. Es también la primera persona en estilizar públicamente el himno nacional estadounidense, imprimiendo su identidad en la escena musical norteamericana desde los primeros días de su carrera.

Desde Billboard se recuerda que su premio especial coincide con el lanzamiento el 29 de septiembre de su documental José Feliciano – Behind This Guitar en los EEUU. El documental, que narra la carrera de 60 años del artista, está producido y dirigido por Helen Murphy, Frank Licari y codirigido por Khoa Le. La película cuenta con la producción ejecutiva de Emilio y Gloria Estefan, Carlos Santana y Rudy Pérez.

Relacionados

CADENA 100