La bonita historia real que hay detrás de la canción 'Volar' de Sinsinati

Sinsinati recibió la pasada tarde el disco de oro por 'Cuando éramos dos' y el grupo regaló un gran 'showcase' inaugurando la ''nueva normalidad''
Sintinati suma disco de oro

Tiempo de lectura: 3’

Sinsinati es uno de los grupos revelación de nuestra música. Su canción 'Indios y Vaqueros' les catapultó a los números 1 de las listas de ventas y canciones más escuchadas. Hoy, los jóvenes cuentan con un futuro de lo más prometedor y una carrera por delante con la que dar mucha alegrías la industria musical y a sus fans; como la de la pasada tarde, donde diez de sus seguidores pudieron estar en la entrega del Disco de Oro que les dieron por sus más de 20.000 copias vendidas de la canción 'Cuando éramos dos'.

La ''nueva normalidad'' permitió que un grupo reducido de amigos e invitados pudieran acompañar a Sinsinati en este momento tan especial, porque no es tan fácil vender copias en este momento, cuando hay tanta plataforma de streaming y escucha, de ahí al doble mérito. Los artistas tienen un directo muy potente, vital y enérgico, mantienen a la gente arriba del primer momento al último y con sus grandes éxitos, pusieron la banda sonora a una gran tarde en Madrid con el atardecer de fondo desde lo más alto del hotel RIU.

'Mi Lugar', 'Indios y Vaqueros', 'Gitana de Madrid', 'Bailemos un Vals', 'Cuando éramos dos' o 'Volar'; fueron algunas de las canciones que interpretaron con gran ilusión en su regreso al directo, tras meses de aislamiento por la pandemia en nuestro país.

La historia detrás de 'Volar'

En el 'showcase' que hicieron el joven sevillano de 23 años, Álvaro de Luna, fue presentando con gracia y simpatía las canciones. El vocalista del grupo es una persona familiar, amiga de sus amigos y con valores. Así le conocimos cuando pasó por un popular talent de televisión que fue una carta de presentación sobresaliente. Álvaro, en aquel momento, en su carta de presentación se definió como el protagonista de ‘En Busca de la Felicidad’; sin mucha suerte en la vida y con muchos obstáculos personales, emocionales y laborales. Sus abuelos -con los que mantenía una relación muy estrecha-, y su grupo ‘Sinsinati’ son la razón por la que no tira la toalla. Tiene muy clara su visión de futuro: morir encima de un escenario. Unas experiencias personales que le han inspirado para transmitir y contar canciones de una forma muy viva con su voz rasgada y tan especial.

La vida del artista hoy es muy diferente, al igual que la del grupo, porque tras mucho trabajo y esfuerzo, la discográfica Warner fijó en ellos su mirada y en su enorme potencial y talento, firmaron una alianza muy fuerte y a día de hoy, como decimos, son una de las bandas revelación con mayor protección del país. Algo que no ha sido regalado, sino ganado a pulso y a música.

La pasada noche, De Luna, pletórico y feliz, contó lo que esconde una de sus canciones más conocidas 'Volar', un tema de lo más positivo que contagia muy buena energía y con la que Sinsinati invita a soñar y a volar alto. Aunque lo que no sabíamos, es que detrás de este hit hay una persona real, un amigo de Álvaro que alcanzó el sueño de ser piloto. El cantante tuvo unas afectuosas palabras de cariño y admiración por su amigo antes de interpretar el tema con el grupo al completo. Un momento de lo más especial, donde una vez más, Sinsinati brilló.

Letra oficial 'Volar'

Hoy estoy feliz, porque me sonríe la suerte
Voy a quitarme el pijama y a cantar muy fuerte
Nada me detiene, soy las aspas de un molino
Y con el aire en contra, siembro migas de pan por el camino

Ven, camiseta de las flores
Con solo un trago, la veo de mil colores
El amor en liquido como la lava de un volcán
Salgo de paseo con una nave espacial

Por si estás
Al final
Del camino

Y volar, volar, volar, volar
Como las nubes sobre el mar
Con la fuerza de un titán
Y volar, volar, volar, volar
Cuando el sol sucumbe al mar

Todo lo que lleva son fotos en la cartera
Un par de chinas
Cuerdas y una quimera
Soy feliz con poco con
Planes improvisados
La vida es más bonita
Cuando no estás de letargo

No, no, no le des más vueltas a
Aquello que dislumbra
Si cae algún chubasco

Bailemos sobre la lluvia

Y a volar, volar, volar, volar
Como las nubes sobre el mar
Con la fuerza de un titán
Y volar, volar, volar, volar
Cuando el sol sucumbe al mar

Y volar, volar, volar, volar
Como las nubes sobre el mar
Con la fuerza de un titán
Y volar, volar, volar, volar
Cuando el sol sucumbe al mar

Y volar, volar, volar
Y volar, volar, volar
Y volar, volar, volar
Y volar

Sinsinati, grupo revelación

También te puede interesar...

'En vivo en casa': Álvaro de Luna desvela la historia que hay detrás del nombre de 'Sinsinati'

Relacionados

CADENA 100