Beret y la canción dedicada a su hermana muerta que ya tiene lista para que la escuchemos: "Me ha costado..."

El cantante ha dado la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, en el que se incluirá este tema en memoria de Sandra
Beret ya tiene lista la canción dedicada a su hermana, Sandra, fallecida hace tiempo
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

11 de noviembre. Esa es la fecha que deben anotarse los fieles seguidores de un Beret que si la semana pasada nos sorprendía con su colaboración con Estopa, 'Diablo', en esa fecha de dentro de un par de meses, nos ofrecerá su nuevo disco. Se llamará 'Resiliencia' y, entre todos los temas de su 'tracklist', sobresaldrá una de manera especial. Y esta no es otra que esa que le ha dedicado a Sandra, su hermana que murió hace un tiempo y de la que, a principios de este año, ya daba unas pinceladas en su cuenta de Instagram. Concretamente, era el 20 de enero cuando se diriigía a sus 'followers' y mostraba un vídeo en el que presentaba un fragmento de una canción que ya es una realidad.




"Te he escrito esta letra a ti Sandra, para que allá donde estés la escuches… Nunca voy a aprender a despedirme de ti, nunca voy a poder dar ni la mitad de amor que tú nos has dado a todos, nunca hubiese sido como soy si no me hubieses cuidado como si fueras mi segunda madre.. Te quiero hermana, descansa en paz para siempre", era el desgarrador texto que acompañaba a esa pequeña grabación en la que se ayudaba de una guitarra para darle ritmo a esos sentimientos tan profundos.



Ahora, ha concedido unas declaraciones a Europa Press en las que ha ahondado sobre este asunto y ha dado detalles de qué ha significado para él dar forma a esta canción que es, sin duda, de las más importantes de toda su carrera. "Me ha costado mucho ponerme a componerla porque era muy complicado, la verdad", manifestaba antes de responder a la pregunta de si a ella le gustará lo que se expresa con esta pieza: "Espero que sí, es mi forma de recordarla y que esa persona siga conmigo". Una charla en la que, además, subrayaba que la fecha que ha elegido para lanzar al mercado el disco no está escogida al azar, sino que tiene una importancia capital para él que descubriremos más adelante. No va a desvelar todos sus secretos de un plumazo.

Las colaboraciones que conocemos... y con las que se especula

Ya hemos hablado de ese tema con Estopa que presentaban en la calle, en una plaza de Madrid, un día antes del lanzamiento oficial al mercado. Algo que, para él, ha sido muy especial. "Cantar con ellos es un sueño porque llevo escuchándolos desde que era pequeño. Para mí, sacar un tema con ellos era una locura", admitía este hombre al que ya le hemos visto juntar su voz a la de cantantes como Melendi, Sebastián Yatra o Pablo Alborán. En esa misma conversación periodística le ponían sobre la mesa la posibilidad de colaborar con Rosalía. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, manifestaba que sería un auténtico sueño. Sobre todo, para él que la sigue desde mucho antes de que pegara ese pelotazo con el que se ha encumbrado en la música mundial.

Relacionados

CADENA 100