Beret y Estopa estrenan "Diablo", su primera colaboración juntos, uniendo a dos generaciones de artistas

El sevillano y los catalanes suman sus estilos en esta canción que sirve de adelanto del segundo álgum del compositor, que llega el 11 de noviembre
Beret y Estopa estrenan "Diablo", su primera colaboración juntos, uniendo a dos generaciones de artistas

Tiempo de lectura: 3’

¡Cuánto nos alegra comprobar cómo los artistas más grandes de nuestro país siguen aunando sus fuerzas para traernos nuevas canciones! En esta ocasión ha sido Beret, ha querido juntarse con Estopa para traernos una de las colaboraciones más esperadas del año. "Diablo", así es como se llama este tema con el que el sevillano nos sorprendió hace unos días en pleno centro de Madrid.

Pero, ¿cómo ha surgido la magia entre ambos artistas? Porque recordemos que cuando Estopa comenzó en la industria musica hace ya 25 años con aquella primera maqueta que todos recordamos, Beret era un niño que apenas gateaba. Hoy en día, y tras una amistad que comenzó a fraguarse coincidiendo en escenarios, estos tres artistas han unido su talento para dar vida a una fusión perfecta de sus estilos, convirtiéndose en la unión de dos generaciones y de dos influencias artísticas distintas que han encontrado un mismo camino musical común.

Una vez conocido el origen de su amistad es hora de saber qué esconde "Diablo", que por supuesto también cuenta con su propia historia. Parece que para los catalanes esta es la primera vez que compone una canción desde cero en el estudio con un artista nacional, ya que es una circunstancia que no se había dado hasta ahora en su extensa trayectoria.



Beret no se imaginaba que acabaría cantando junto a Estopa esta canción que comenzó a componer en casa junto a un amigo mientras imaginaban cómo sonaría si David y Jose la interpretaran. Pero los sueños se cumplen y "Diablo" es la prueba de que es así, publicándose en un momento muy especial para ambos: Ellos siguen inmersos en la intensa gira de su exitoso disco "Fuego" y él está a punto de estrenar su segundo y esperado álbum "Resiliencia".

El pop urbano de Beret y la rumba moderna de Estopa se encuentran en un punto de equilibrio y convivencia perfectos también en su videoclip que refleja el buen rollo y la complicidad que existe entre los tres artistas. Este lanzamiento anticipa el nuevo disco del artista que llegará el próximo 11 de noviembre y con 14 canciones y muchas colaboraciones.

Morat y Malú son algunos de ellos, aportando mucha variedad de géneros al disco: Baladas, canciones urbanas, también emotivas. Son los recuerdos de las distintas etapas del artista con las que se desahoga convirtiendo este trabajo musical en uno muy íntimo. Es su regreso tras el éxito de "Prisma", que logró un doble disco de platino. ¡Y tenemos muchas ganas de escucharlo!



Letra de "Diablo", de Beret y Estopa

Y no tenia que hacerse y se hizo la dura,
yo nadaba por verla a pesar de la bruma.
Con una copa en la mano, le iluminaba la Luna,
por fuera siempre reía, por dentro gritaba ayuda.

Ella parece el diablo cada vez que me mira,
yo solo el condenado a vivir siempre en su mentira.
Agarra fuerte la mano y cuando ella quiere me tira
y me hace sentir el malo porque me arrastra a su vida.

No sé de que manera voy hacer pa' que me quieras,
si tienes en tu puño apretando mi corazón.
Tú pa' mí eres perfecta, yo para ti soy cualquiera,
cualquiera que se arrastra y que te da sin condición.

Tú fuiste la de siempre, eclipsabas la Luna,
generabas corriente, no había ninguna duda.
Tú me diste la mano, yo giré tu cintura
y los dos nos reímos como literatura.

Y aunque venga el diablo con la vela encendida,
con el fuego que nunca se apaga sin razón.
Cada vez que te hablo y mi cabeza se pira
a otro mundo en el que solo cabemos los dos.

No sé de que manera voy hacer pa' que me quieras,
si tienes en tu puño apretando mi corazón.
Tú pa' mí eres perfecta, yo para ti soy cualquiera,
cualquiera que se arrastra y que te da sin condición.

Nos quedamos congelados
cuando se nos tuerce el cuento.
Tú me llamas, no te alcanzo
y ardo en llamas cuando te convenzo.

Y hace tiempo que despierto con un nudo adentro que me ata el alma.
Bastante que no te miento y que no me hago el muerto y que mantengo la calma.
Y haces que no me arrepienta del olor a menta de esta madrugada.
Cuando pase la tormenta, un día de estos me contestas.

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100