‘Beautiful Liar’ la canción que unió a Beyoncé y Shakira rompiendo todos los esquemas

Recordamos 'Beautiful Liar' de Beyoncé y Shakira en su aniversario
Beyoncé y Shakira

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Cuando dos divas se juntan, pueden ocurrir cosas mágicas. Este año el mítico tema de Beyoncé y Shakira cumple 16 años. Dando vida a una de las mayores colaboraciones femeninas del siglo, ‘Beautiful Liar’, es sin duda una canción que marcó una época y que, a día de hoy, casi todos recordamos. ¡Cómo pasa el tiempo!

La mezcla de pop árabe y R&B, que unió las fuerzas de Queen Bey y la barranquillera, adquirió una nueva capa con la llegada de Jake Nava al timón del vídeo musical, cuyo concepto sencillo y práctico se convirtió en historia de la música, lleno de simetría, química y una apasionada inclinación por la teatralidad.

En el tema trataron de recordar a la gente que no perdieran el tiempo con tíos patéticos y que, en su lugar, unieran fuerzas con sus amigas para dominar el mundo. El sencillo fue nominado a los premios Grammy en 2007 en la categoría de Mejor Colaboración Vocal y su versión en español, ‘Bello mentiroso’, fue nominada a los Latin Grammy en la codiciada categoría de Grabación Del Año.



"Siempre decimos lo mucho que nos respetamos y que queremos hacer una canción juntas, y después de un par de años por fin sucedió", explicó Beyonce en su momento. "...Lo hicimos porque ambas somos fans la una de la otra y respetamos el trabajo de la otra", añadió.

Si echamos la vista atrás a este trabajo, podemos ver un vídeo fantástico que nos enseñó lo perfectamente seductoras que podían llegar a ser las dos cantantes. El dúo impactó al mundo con sus increíbles movimientos. Aquí te dejamos el video para que puedas recordar viejos tiempos, pero ten cuidado: Las dos bailando juntas te harán querer canalizar tu diva interior - y también prometerte a ti misma que tu entrenamiento de abdominales empezará mañana.




La historia detrás de 'Beautiful Liar'

El tema fue escrito por por Beyoncé, Mikkel S. Eriksen, Tor Erik Hermansen, Ian Dench y Amanda Ghost. Después de escribirla, la estadounidense invitó a Shakira a grabar una canción para el relanzamiento de su segundo álbum de estudio, 'B'Day', en ese momento la colombiana estaba de gira y por eso les fue muy complicado cuadrar sus horarios. Finalmente, ambas grabaron sus partes de la canción en diferentes estudios de grabación.

'Beautiful Liar' se filtró en internet a principios de 2007 y una semana después pasó a estar disponible en descarga digital. En febrero del mismo año, la canción fue enviada a las radios estadounidenses de música contemporánea y urbana, y se lanzó en disco compacto en Australia el 14 de marzo y el 16 de abril de 2007 en el Reino Unido, donde fue lanzada en descarga digital antes.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100