De Bruno Mars a Beyoncé: ¿qué harías si tu artista favorito no te deja utilizar el móvil durante su concierto?

Los artistas que han prohibido de manera puntual los móviles en sus conciertos con el fin de disfrutar como antes
De Bruno Mars a Beyoncé: ¿Qué harías si tu artista favorito no te deja utilizar el móvil durante su concierto?
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Llegar a un concierto y darte cuenta de que no puedes tener prueba de ello más allá de lo que han visto tus ojos es algo que muchos fans no se toman bien. Cuando se enteran de que no podrán grabar o hacer fotos mientras disfrutan de un concierto para el recuerdo algunos se lo toman muy mal. Y es que varios artistas reconocidos cada vez están más exquisitos y rigurosos contra la dictadura del móvil. No quieren distracciones. No quieren luceces brillando a su alrededor. Quieren que la experiencia sea como antes. Como hace más de dos décadas. Música y solo música, sin intermediarios de por medio en forma de pantalla.

Hace unos días se hizo viral un video en Tik Tok en el que aparecían muchos fans de Bruno Mars en la entrada de su concierto en Las Vegas. Sus seguidores aparecían molestos ante la prohibición del uso de móviles durante una presentación del cantante, acción que ha generado debate en redes sociales.

El Tik Tok se ha vuelto viral por la manera en la que los organizadores del evento decidieron prohibir que se sacaran los móviles para grabar durante la actuación. En el video se puede observar a una persona que sale del concierto y el personal de seguridad le quita un aparato del seguro, para que pueda desbloquear su móvil.




Otros artistas que suenan dentro de la mejor variedad, aquí en CADENA100, como Beyoncé o Alicia Keys también han implementado está medida de manera puntual en alguno de sus conciertos.

Alicia Keys

La cantante estadounidense fue una de las pioneras de esta iniciativa. Fue en el 2016 cuando Alicia Keys llegó a prohibir su uso en sus conciertos para que el público pudiera disfrutar de una experiencia completa y no les molestaran durante su trabajo.

En uno de sus últimos concierto en Nueva York en el 2016 la ganadora de 15 premios Grammy pidió a sus fans que no graben sus conciertos con el móvil, no por derechos de autor, sino por la experiencia




Beyoncé

Esto mismo fue lo que pasó en el concierto de Dubai de Beyoncé hace pocas semanas. Antes de arrancar con su gira ‘Reinaissance Tour’, Queen Bey volvió a subirse al escenario durante una hora con el objetivo de que primase la intimidad. Durante el concierto se optó por prohibir el uso de teléfonos y a pesar de esta estricta prohibición se terminaron filtrando miles y miles de vídeos de la actuación privada.

Los afortunados que tuvieron la suerte de asistir a este concierto tan comentado fueron invitados a "un fin de semana de lujo con todos los gastos pagados" que sirvió como inauguración no oficial del hotel de lujo Atlantis The Royal, con una actuación "única en la vida".

Los asistentes al concierto recibieron fundas para guardar sus teléfonos antes de la actuación, a fin de que nadie pudiera grabar a Beyoncé interpretando algunos de sus temas más emblemáticos, como 'Crazy In Love' y 'Single Ladies', pero fueron muchos los que desoyeron la prohibición.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100